Apple trabaja en dos nuevos modelos de las gafas Vision Pro

Apple está desarrollando dos nuevos modelos de su casco de realidad mixta, y cambió la estructura de la división interna responsable de su desarrollo, según Mark Gurman en su boletín Power On para Bloomberg, en un intento de dar un nuevo impulso a un producto que, a pesar de su tecnología puntera, no termina de encontrar su lugar en el mercado por su elevado costo, y su poca practicidad en sesiones de más de media hora.
A pesar de su alto precio y las pocas unidades que Apple vendió hasta ahora en comparación con otros de sus productos, la compañía está en el desarrollo de un modelo más ligero de las gafas, y de un mejor uso durante largos periodos, lo cual es uno de los principales inconvenientes del actual modelo.
Uno de los dos nuevos productos será la evolución de las actuales Vision Pro, que están a la venta desde principios del pasado año. La compañía usará en los lentes el procesador M5, presente en la mayoría de sus dispositivos, representando un salto considerable frente al M2 que tienen ahora las Apple Vision Pro. Este nuevo modelo también podría tener un precio más bajo gracias a un diseño más simple y el uso de diferentes materiales.
El segundo modelo, son unas Vision Pro de menor potencia y diseñadas para estar conectadas por cable a un Mac, mejorando la latencia gracias a la conexión por cable, que le permite prescindir de un chip interno y gran potencia como el M5, abarcando aún más su coste, centrándose en una de las mejores funciones de las actuales Vision Pro, que pueden crear una pantalla virtual flotante de gran tamaño conectado de forma inalámbrica.
El objetivo de la empresa es desarrollar a mediano plazo unas gafas de aspecto convencional pero capaces de realizar las mismas funciones que las actuales Vision Pro, un producto que Apple cree posible pero que aún tiene importantes problemas técnicos. Este producto se convirtió, según Bloomberg, en una de las obsesiones del presidente, Tim Cook, que espera que se conviertan en el próximo gran producto de Apple.
La evolución del protecto de las gafas está dividido entre varios grupos internos, John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de la compañía, será el responsable del hardware del dispositivo, y aunque Mike Rockwell, es el ingeniero encargado de de la nueva Siri con funciones de inteligencia artificial, también seguirá teniendo un papel importante dentro del desarrollo de nuevas versiones de Vision Pro.