El diario plural del Zulia

Maduro afirma que mares venezolanos están “abiertos a la cooperación” con Rusia

La llegada del buque ruso “Admiral Vladimirsky” fue presentada como una reafirmación del “fortalecimiento de los lazos técnico-militares” entre Caracas y Moscú. Maduro envió un saludo al presidente Vladimir Putin, y se espera su visita a Moscú para la celebración de los 80 años de la victoria rusa ante los nazis. En ese marco, se espera que el mandatario venezolano firme un tratado de asociación estratégica con Rusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que los mares del país “están abiertos a la cooperación” con Rusia, en el marco de una visita oficial al buque científico ruso “Admiral Vladimirsky”, anclado en el puerto de La Guaira.

La actividad fue presentada como una reafirmación del “fortalecimiento de los lazos técnico-militares” entre Caracas y Moscú, en momentos en que ambos gobiernos profundizan su alianza estratégica.

Tenemos la historia de dos países muy importantes, Rusia que hoy marca el ritmo del mundo nuevo que está naciendo con un gran líder, presidente Vladímir Putin”, declaró Maduro, acompañado por su esposa, la diputada Cilia Flores.

Esta visita reafirma ese trabajo que estamos haciendo de manera permanente”, agregó.

Durante el acto, Maduro firmó el libro de visitas del buque ruso y leyó su mensaje ante los presentes. “Mis saludos especiales al presidente Vladímir Putin y a todas las fuerzas militares de la nueva Rusia. Unidos siempre venceremos”, declaró.

El texto también incluyó un homenaje al pueblo ruso, “tras 80 años de la victoria de la gran guerra patria contra el nazismo”, y subrayó la visión compartida de ambas naciones por “un nuevo mundo de paz e independencia de los pueblos”.

El arribo del “Admiral Vladimirsky” representa “un hito importante en las relaciones de cooperación técnico-militares” entre ambas naciones, así como “una muestra de la amistad” que, aseguran, se consolidó en los últimos años.

La visita del buque ruso se da semanas antes del viaje que Maduro tiene previsto realizar a Moscú, donde participará en las celebraciones por el 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

En ese marco, se espera que el mandatario venezolano firme un tratado de asociación estratégica con su par ruso, Vladímir Putin, cuya invitación a visitar el país euroasiático sigue vigente.

Maduro ya había visitado Rusia en octubre pasado, cuando participó en la cumbre del grupo Brics en la ciudad de Kazán. Aunque Venezuela mostró su interés en adherirse al bloque de economías emergentes, la solicitud fue bloqueada por Brasil, que se opuso a su inclusión como nuevo miembro asociado.

Lea también
Comentarios
Cargando...