El diario plural del Zulia

El joven de 17 años que conspiró con una "orden secreta" para asesinar a Trump

Según documentos judiciales, Casap fue arrestado en marzo y enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de ocultamiento de cadáver. Autoridades del condado de Waukesha también han presentado cargos por robo de propiedad por más de 10,000 dólares y apropiación indebida de identidad para obtener dinero.

Nikita Casap, un adolescente de 17 años, es acusado de asesinar a su madre y a su padrastro, en un caso que ha captado la atención de las autoridades federales debido a las alegaciones de un plan para asesinar al presidente Donald Trump y derrocar al gobierno de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, Casap fue arrestado en marzo y enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de ocultamiento de cadáver. Autoridades del condado de Waukesha también han presentado cargos por robo de propiedad por más de 10,000 dólares y apropiación indebida de identidad para obtener dinero, reportó abcnews.

El 1 de marzo, el departamento del sheriff del condado de Waukesha encontró los cuerpos de Donald Mayer, de 51 años, y Tatiana Casap, de 35 años, en su hogar. Las investigaciones revelaron que el adolescente había estado en contacto con otros individuos sobre su plan para asesinar al presidente y derrocar al gobierno.

Los documentos judiciales indican que se están considerando cargos federales adicionales, que incluyen conspiración, asesinato del presidente y uso de armas de destrucción masiva. Material encontrado en el teléfono de Casap sugiere su vinculación con "La Orden de Nueve Ángulos", un grupo que promueve ideales de extrema derecha, según los investigadores.

Además, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) revisó escritos atribuidos al adolescente, donde se llama a la revolución para "salvar a la raza blanca" y se presentan imágenes de Adolf Hitler con mensajes como: "HAIL HITLER HAIL THE WHITE RACE HAIL VICTORY."

Las autoridades afirmaron en una declaración jurada federal que Casap había financiado al menos parcialmente un dron y explosivos con el objetivo de llevar a cabo un ataque masivo. "Otros individuos con quienes Casap estaba en contacto parecían estar al tanto de su plan y le ofrecieron asistencia", añadieron los investigadores.

Casap se presentó ante el tribunal el 9 de abril para una audiencia preliminar relacionada con los cargos estatales. Hasta ahora, no ha presentado una declaración de culpabilidad y permanece en custodia. Su próxima audiencia está programada para el 7 de mayo, según el registro del tribunal del condado de Waukesha.

Lea también
Comentarios
Cargando...