El diario plural del Zulia

China aplaude exenciones arancelarias como un “paso” de Trump para “corregir su error”

El secretario de comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, señaló este domingo que los productos electrónicos y los semiconductores estarán sujetos a aranceles separados. La medida fue agradecida por el Gobierno chino. "Instamos a Estados Unidos a que dé un paso importante para corregir sus errores”, dijo un portavoz del ministerio de Comercio chino

El Gobierno chino se pronunció en torno a la exención arancelaria anunciada por Donald Trump para los celulares y demás productos electrónicos, calificándolo como “un pequeño paso” en el camino para enmendar el “error" de decretar aranceles recíprocos hacia la potencia asiática.

Es por ello que Pekín instó a Trump a"cancelar por completo" los gravámenes adicionales que ordenó el pasado 2 de abril, reseñó El Español.

Un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos emitido el pasado sábado, decretaba que los teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles o chips de memoria, entre otros 20 productos que China produce y EE. UU. no, quedan excluidos de los aranceles a nivel mundial.

El secretario de comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, señaló este domingo que los productos electrónicos y los semiconductores estarán sujetos a aranceles separados, una medida que podría imponerse en aproximadamente un mes.

Además, el pasado miércoles Trump anunció la pausa de los aranceles recíprocos a todos sus socios comerciales, excepto para China, que ahora tiene un impuesto del 145 % sobre sus productos. 

"Instamos a Estados Unidos a que dé un paso importante para corregir sus errores, cancele por completo la práctica errónea de los 'aranceles recíprocos' y retome la senda correcta del respeto mutuo", declaró un portavoz del Ministerio de Comercio de China en un comunicado.

El ministerio también ha señalado que China está “evaluando el impacto relevante”de las exenciones arancelarias sobre algunos productos tecnológicos y opina que los aranceles han socavado gravemente el orden comercial internacional y que Estados Unidos está perjudicando a otros sin beneficiarse a sí mismo. 

Lea también
Comentarios
Cargando...