El diario plural del Zulia

Hospitalizan de urgencia a Jair Bolsonaro por fuertes dolores abdominales

Según su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, el exmandatario está siendo medicado y podría ser trasladado a un hospital en Natal. Esta no es la primera vez que Bolsonaro debe ser internado por secuelas del atentado sufrido en 2018, cuando fue apuñalado. El incidente ocurrió en el municipio de Bom Jesus, justo cuando Bolsonaro se disponía a iniciar una gira política por el noreste del país

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este viernes tras sufrir fuertes dolores abdominales, consecuencia de la puñalada que recibió en 2018 durante su campaña presidencial.

Según informó su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, el exmandatario está siendo medicado y podría ser trasladado a un hospital en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte.

El incidente ocurrió en el municipio de Bom Jesus, justo cuando Bolsonaro se disponía a iniciar una gira política por el noreste del país, como parte de una estrategia para mantenerse vigente con miras a las elecciones presidenciales de 2026, a pesar de que está inhabilitado para competir hasta 2030.

Su hospitalización inicial se realizó en Santa Cruz, a unos 120 kilómetros de Natal.

Esta no es la primera vez que Bolsonaro, de 70 años, debe ser internado por secuelas del atentado sufrido en 2018. En los últimos años atravesó por múltiples cirugías y hospitalizaciones debido a complicaciones digestivas.

Su ingreso más reciente había sido en mayo de 2024, cuando permaneció casi dos semanas internado por una infección cutánea.

Además de su inhabilitación por desacreditar sin pruebas el sistema electoral brasileño, también está acusado de orquestar un intento de golpe de Estado tras su derrota ante Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de octubre de 2022. Por estos hechos, podría enfrentar hasta 40 años de prisión si es hallado culpable.

Actualmente, Bolsonaro recorre el país en busca de apoyo para un proyecto de amnistía dirigido a los simpatizantes condenados por el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado, ocurrido el 8 de enero de 2023 en Brasilia.

Lea también
Comentarios
Cargando...