El diario plural del Zulia

Asaltan un carro de valores en plena pista del aeropuerto de Riohacha

Los hechos se registraron en cuestión de minutos. Los ladrones apuntaron contra los guardias de seguridad y les sustrajeron una importante suma de dinero. Presentes en la escena informaron que los criminales tenían armas largas, tipo AK47

Un hurto “como de película” se registró este miércoles 9 de abril dentro del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, del departamento de La Guajira, en Colombia.

De acuerdo con el medio colombiano El Heraldo, cuando se hallaba un carro de valores de la empresa BRINKS en el aeropuerto, al parecer, en labores de entregar un paquete, desconocidos irrumpieron e intimidaron a los empleados con armas de fuego, y se llevaron el botín.

Posterior a esto, los antisociales subieron a un rodante con dirección desde Riohacha hacia Santa Marta, pero en zona rural de la ciudad presuntamente los criminales se bajaron del vehículo y lo incineraron, para continuar con su escape en otro automotor con orientación al sur de La Guajira.

De manera extraoficial se conoció que los sujetos armados derramaron en la pista del terminan aéreo ACPM con el fin de evitar que el avión de la aerolínea Latam, que recibía el paquete, se retirara del sitio. Presentes en la escena informaron que los criminales tenían armas largas, tipo AK47.

El asalto fue en cuestión de minutos. Los ladrones apuntaron contra los guardias de seguridad y les sustrajeron cuatro tulas cargadas de dinero, cuyo monto aún no ha sido revelado por las autoridades.

El robo se presentó a la vista de varios pasajeros y empleados del lugar, que quedaron asombrados de la rapidez con la que los asaltantes actuaron. Fuentes indican que en el lugar se alcanzaron a escuchar varios disparos lo que generó pánico en el terminal aéreo.

Los vuelos programados para la jornada de la tarde de este miércoles 9 de abril fueron suspendidos. Al aeropuerto llegaron miembros de la Policía Nacional que iniciaron una investigación para dar con el paradero de los antisociales.

Lea también
Comentarios
Cargando...