EGU critica decreto de emergencia económica de Maduro: "Desde 2016 lo ha renovado 28 veces"

El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, se pronunció este martes tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la firma de un nuevo decreto de emergencia económica para, según dijo, "combatir los aranceles de Trump".
El diplomático cuestionó duramente esta medida, al señalar que “desde 2016, el régimen ha renovado al menos 28 veces el llamado estado de emergencia económica. Siete años después, el resultado es evidente: pobreza, hiperinflación, migración forzada y una economía devastada”.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, González Urrutia acusó directamente a la administración de Maduro de ser “el único responsable de esta tragedia económica que ha sumido al país en una crisis sin precedentes”.
El exembajador afirmó que cada prórroga del decreto fue acompañada por promesas que nunca se concretaron y que el pueblo venezolano continúa pagando las consecuencias.
“Mientras tanto, el pueblo venezolano sigue enfrentando una realidad insoportable: salarios indignos, servicios básicos colapsados, y una economía que no ofrece oportunidades”, sostuvo el dirigente.
¡No se puede engañar a los venezolanos! Ya son 25 años de mala gestión.
Desde 2016, el régimen ha renovado al menos 28 veces el llamado “estado de emergencia económica”. Siete años después, el resultado es evidente: pobreza, hiperinflación, migración forzada y una economía…
— Edmundo González (@EdmundoGU) April 8, 2025
El opositor también hizo un llamado al cambio y destacó la necesidad de una alternativa que se enfoque en la reconstrucción del país. “Venezuela necesita urgentemente un cambio, que pase por salarios justos, servicios que realmente funcionen, inversión para recuperar nuestra economía, y un modelo que respete la dignidad de su pueblo”, expresó.
“¡No se puede engañar a los venezolanos! Ya son 25 años de mala gestión”, subrayó. Finalmente, aseguró que su propuesta no está basada en promesas vacías, sino en una voluntad firme de transformación.
“No prometemos milagros, pero sí un firme compromiso. El compromiso de reconstruir Venezuela con justicia, unidad y verdad”, concluyó.