El diario plural del Zulia

Julio Duquela: "No podíamos pedir un mejor comienzo, pero la cosa no terminó todavía"

El técnico "comecandela" se mostró satisfecho con el resultado, aunque reconoció aspectos por mejorar. “19 pérdidas es demasiado… hemos tratado de controlar eso desde el principio”, comentó. Duquela también se refirió al trabajo arbitral y a la intensidad del juego. “Los árbitros siempre hacen su trabajo, ellos hacen lo mejor posible… Uno tiene que vivir con lo que ellos llamen, ellos son humanos”, señaló

Gaiteros del Zulia sigue escribiendo una campaña memorable en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al sumar su décima victoria consecutiva, esta vez con una sólida actuación ante Trotamundos de Carabobo, a quienes vencieron 102-84 en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, aunque el coach Julio Duquela se encargó de calmar los ánimos, y analizó el triunfo de su equipo.

Con este triunfo, los “comecandela” igualan la mejor racha ganadora en la historia de la franquicia y completan una barrida en la temporada regular sobre el “Expreso Azul”.

El equipo zuliano no solo lidera con autoridad la Conferencia Centro-Occidental con récord perfecto de 10-0, sino que también saca una ventaja de 3.5 juegos sobre su más cercano perseguidor, Pioneros del Ávila. Por su parte, Trotamundos cae a 5-6, alejándose aún más de los primeros puestos.

Tras el partido, Duquela ofreció sus impresiones en rueda de prensa y se mostró satisfecho con el resultado, aunque reconoció aspectos por mejorar.

“Yo le dije ayer a los muchachos después del juego que ese fue el peor juego que hemos jugado en todo el año, gracias a Dios ganamos ese. Así son las cosas, a veces hay que tener un poquito de suerte también”, expresó el coach.

El técnico dominicano explicó que la inactividad de una semana afectó el ritmo del equipo y destacó la dificultad de enfrentar a un rival con tanta experiencia como Trotamundos. “Ellos venían jugando en ritmo, pero también hay que darle crédito a ellos porque son tremendo equipo, tremendo cuerpo técnico. Es complicado jugar contra ellos porque son puros veteranos”, afirmó.

El entrenador también se refirió al trabajo arbitral y a la intensidad del juego. “Los árbitros siempre hacen su trabajo, ellos hacen lo mejor posible… Uno tiene que vivir con lo que ellos llamen, ellos son humanos”, señaló.

En cuanto al análisis técnico del partido, Duquela admitió que las pérdidas de balón volvieron a ser un problema. “19 pérdidas es demasiado… hemos tratado de controlar eso desde el principio”, comentó, atribuyendo parte de la dificultad a la férrea defensa rival.

También destacó fallas en la comunicación defensiva y en la toma de decisiones ofensivas, pero celebró la capacidad de corregir en el segundo tiempo. “La segunda mitad lo corregimos y por eso pudimos sacar la ventaja”, agregó.

Con la mira puesta en el futuro, Duquela insistió en que el equipo no se deja llevar por el invicto. “Todo el año lo hemos tomado un juego a la vez, no pensamos que estamos 10-0 ni nada. El próximo partido queremos estar 1-0”, dijo, reafirmando que la clave será mantener el enfoque y la disciplina.

“No podíamos pedir un mejor comienzo, pero la cosa no se ha terminado todavía”.

Gaiteros descansará este fin de semana y regresará al tabloncillo el lunes 7 y martes 8 de abril para enfrentar por primera vez en la temporada a Frontinos del Táchira, en una serie que promete mantener el fuego vivo del equipo más encendido de la SPB.

Lea también
Comentarios
Cargando...