El diario plural del Zulia

Activistas venezolanos piden a EE. UU. que declare al Psuv como organización terrorista

La organización OLV entregó al Congreso de los Estados Unidos pruebas que vinculan al partido del gobierno con grupos criminales. Las autoridades deben corroborar la investigación y llevarla a discusión, para que luego pueda ser presentada a la Presidencia. Joe Wilson, Congresista de Carolina del Sur, estuvo de acuerdo en liderar la propuesta

En un esfuerzo por alcanzar acciones que permitan restablecer el orden constitucional en el país, la Organización Liberación de Venezuela (OLV) realizó una gira por EE. UU. para impulsar una serie de denuncias en contra del gobierno venezolano por su presunta vinculación con organizaciones criminales.

Desde su creación en agosto de 2024, el movimiento OLV se ha consolidado como una organización con un objetivo claro: llevar un mensaje a través de diferentes iniciativas para lograr un cambio en Venezuela.

David Cárdenas, defensor de Derechos Humanos e integrante de esta organización, detalló que durante una gira realizada por Washington D. C. la semana pasada se entregó al Congreso de los Estados Unidos un gran número de pruebas que presuntamente vinculan al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al denominado Cartel de los Soles con actividades relacionadas con el narcotráfico, por lo que solicitaron que ambas organizaciones sean declaradas como grupos terroristas.

David Cárdenas, defensor de Derechos Humanos e integrante de la Organización Liberación de Venezuela (OLV)

El activista aseguró que la OLV realizó sus primeras visitas a Washington en 2024, lo que les permitió entablar diferentes reuniones con algunos congresistas y senadores con el propósito de promover una investigación completa sobre la realidad que se vive en el país.

El gobierno venezolano se ha encargado de involucrar a toda su maquinaria criminal en todas las organizaciones que han creado, teniendo como objetivo controlar incluso sus negocios ilícitos, hoy más que nunca podemos decir que Venezuela es un narcoestado y cuenta con la participación democrática como el psuv para poder lavar su cara ante la participación de elecciones fallidas”, mencionó.

El activista señaló que una vez presentadas las pruebas, el Congreso de los EE. UU. y el Senado deben corroborar la investigación y llevarla a discusión, para que luego pueda ser presentada a la Presidencia y se firme la orden.

Cárdenas resaltó el buen trato y la receptividad con la que fue recibido su equipo de trabajo por congresistas y senadores. Aseguró que los funcionarios estadounidenses mostraron mucho interés sobre la situación que atraviesa Venezuela y comentó que Nicolás Maduro “representa una amenaza para todo el continente”, por lo que hizo un llamado a tomar acciones concretas para evitar un “daño mayor”.

Destacó que durante las reuniones se lograron acuerdos significativos y comentó que Joe Wilson, Congresista de Carolina del Sur, estuvo de acuerdo en liderar la propuesta que busca incluir al Psuv y al Cartel de los Soles en la lista de organizaciones terroristas.

Nuestra gira era precisa con un objetivo preciso, traer las pruebas, ingresar la legislación y fortalecer a los aliados en nuestra lucha. Todo esto en un plan de cuatro días sin descanso, y lo logramos", dijo.

David Cárdenas acotó que está iniciativa se suma a una serie de propuestas realizadas anteriormente, en las cuales se solicitó una intervención humanitaria usando todos los protocolos internacionales, el aumento de la recompensa a $100 millones por cada uno de los miembros del cartel de los soles, así como la imposición de sanciones para todo aquel que colabore con el gobierno venezolano.

Nuestras próximas actividades consisten en seguir llevando propuestas y teniendo reuniones con los representantes en distintos distritos para organizarnos y poder regresar en un plano de 30 días", puntualizó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...