El diario plural del Zulia

Policía de Perú captura a presunto cabecilla y siete miembros más del Tren de Aragua

Una operación en Santa Anita resultó en la detención de 40 personas, 35 de nacionalidad venezolana y cinco peruanos. La organización, conocida como "Hijos de Dios", operaba desde una vivienda con 13 ambientes que funcionaba como búnker. Entre los capturados se encuentra un presunto cabecilla de la organización, identificado como José Daniel Pérez Pacheco, alias "Nero Loco" o "Speed"

Un megaoperativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió allanar una vivienda en Santa Anita, donde se detuvo a 40 personas, entre ellas ocho presuntos miembros de una facción del Tren de Aragua dedicada a la extorsión, el sicariato y la trata de personas.

El jefe de la División Policial Este 2, coronel Henry Chingay Llaja, informó que entre los capturados se encuentra un presunto cabecilla de la organización, identificado como José Daniel Pérez Pacheco, alias "Nero Loco" o "Speed".

El sujeto intentó escapar y enfrentarse a los agentes con un arma de fuego, pero fue reducido con un disparo en la pierna y trasladado a un hospital bajo custodia.

Tras la captura de "Speed", la PNP ejecutó otros operativos en Santa Anita y El Agustino, donde se hallaron fusiles de largo alcance, pistolas semiautomáticas, revólveres, granadas de guerra, dinamita, marihuana y stickers usados para extorsión.

Según las autoridades, de los 40 detenidos, 35 son de nacionalidad venezolana y cinco peruanos. La organización, conocida como "Hijos de Dios", operaba desde una vivienda con 13 ambientes que funcionaba como búnker, utilizada para esconderse tras cometer delitos.

En el lugar se encontró un espacio similar a los utilizados para grabar amenazas contra víctimas de extorsión.

El Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Venezuela, ha logrado expandirse en varios países de América Latina, incluyendo Perú.

La banda implementa un sistema de franquicias y facciones que operan de manera descentralizada, facilitando su permanencia en el crimen organizado a pesar de los esfuerzos policiales.

Las víctimas de este grupo incluyen mototaxistas, empresarios, transportistas y emprendedores, quienes son blanco de extorsiones y amenazas. La PNP continuará recabando información para solicitar prisión preventiva contra los detenidos y desarticular la red delictiva.

Lea también
Comentarios
Cargando...