El diario plural del Zulia

José Altuve genera dudas como jardinero izquierdo en Houston

“Astroboy” terminó el encuentro bateando de 3-1 con una carrera anotada, un doble y un ponche. Sin embargo, su desempeño defensivo quedó marcado por un fallo en la quinta entrada, cuando no logró atrapar una línea del también venezolano Keibert Ruiz, que significó la victoria de los Nacionales. Altuve suma 57 innings como jardinero izquierdo, donde acumula dos errores

José Altuve continúa ajustándose a su nueva posición como jardinero izquierdo, aunque sigue mostrando altibajos en la defensa. En la derrota 3-4 contra los Nacionales de Washington, el venezolano tuvo una jornada mixta, destacando con el bate pero cometiendo un costoso error en el fildeo. 

“Astroboy” terminó el encuentro bateando de 3-1 con una carrera anotada, un doble y un ponche.

Sin embargo, su desempeño defensivo quedó marcado por un fallo en la quinta entrada, cuando no logró atrapar una línea del también venezolano Keibert Ruiz, lo que permitió dos carreras para los Nacionales.

Hasta ahora, Altuve disputó nueve de sus 11 juegos del Spring Training en el jardín izquierdo, acumulando 57 innings en la posición y registrando dos errores.

En la ofensiva, sus números en la pretemporada son discretos, con un promedio de .200, un jonrón, dos dobles, cinco impulsadas y nueve ponches. 

Esta primavera está siendo de una difícil adaptación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017. Su tradicional puesto de segunda base está siendo ocupado por Mauricio Dubón y Brendan Rodgers, mientras el “Pequeño Gigante” aprende su nueva posición sobre el terreno de juego.

Por su parte, Keibert Ruiz tuvo una destacada actuación para los Nacionales, bateando de 3-2 con una anotada, una impulsada, un boleto y una base robada, elevando su promedio a .286 y un OPS de .868 en la pretemporada.

Lea también
Comentarios
Cargando...