El diario plural del Zulia

Maduro amenaza con un nuevo “Caracazo” si opositores “intentaran imponer un régimen de colonialismo político”

“Si no nos conocen, que hagan el intento de conocernos”, dijo Maduro al “imperialismo” en una concentración en Caracas. Aseguró que “si algún día la oligarquía intentara imponer en Venezuela por la vía del apoyo imperialista un régimen de colonialismo político lo que vimos hace 36 años se multiplicaría por mil”, esto, en relación a los hechos del 27 de febrero

El presidente Nicolás Maduro lideró este jueves la marcha hacia el Palacio de Miraflores en conmemoración del “36° Aniversario de la Rebelión Popular Antiimperialista del 27 de febrero”, también conocida como “El Caracazo”.

En su alocución, Maduro recordó que “hace 36 años el pueblo venezolano se alzó en contra del modelo neoliberal y del colonialismo económico”, con lo que reiteró que Venezuela está dispuesta a sentarse y dialogar con el gobierno de Estados Unidos.

"Si los gringos quieren continuar su camino de apostar al fascismo, a la violencia en Venezuela, a las sanciones, allá ellos", dijo el mandatario.

El líder socialista se mostró firme en rechazo a las sanciones estadounidenses, esto, a un día de la revocación de la licencia que permitía a la petrolera Chevron laborar en Venezuela.

“Yo me le rajo a nadie, no me le rindo a nadie y solo obedezco al pueblo soberano. Si no nos conocen, que hagan el intento de conocernos”, expresó.

Y complementó: “Por las buenas somos muy buenos, por las malas somos guerreros temibles”.

Amenazó con “repetir” los acontecimientos del “Caracazo” si la oposición estableciera un gobierno en el país.

“Si algún día la oligarquía fascista de los apellidos intentara imponer en Venezuela por la vía del apoyo imperialista y la violencia un régimen de colonialismo político o económico lo que vimos hace 36 años se multiplicaría por mil. Habría mil 27 de febreros contra la oligarquía, contra el imperialismo”, advirtió Maduro frente a sus simpatizantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...