Ancelotti responde a Tebas: “Habla demasiado del Madrid y faltó el respeto a millones de madridistas”

Carlo Ancelotti no se mordió la lengua y arremetió contra el presidente de La Liga, Javier Tebas, en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, quien llamó recientemente al Real Madrid un club “llorón”.
El técnico merengue criticó el constante foco del dirigente en el club blanco y consideró que sus declaraciones representan una falta de respeto hacia millones de madridistas.
"Tebas habla demasiado del Real Madrid. Me llama la atención que falte el respeto a los aficionados de este equipo. Hay temas más importantes en el fútbol español y un presidente de La Liga debería centrarse en resolver esos problemas", afirmó el italiano.
Ancelotti también abordó la percepción sobre su figura en el banquillo, señalando que la edad y la veteranía a veces juegan en su contra.
"A la gente le gusta la juventud. Los veteranos somos como los abuelos, a veces te cansas de verlos todos los días, pero hay que recordar que la experiencia y el conocimiento que aportamos no pueden ser reemplazados", sostuvo el técnico de 65 años.
El entrenador destacó el buen ambiente en el vestuario y el impacto positivo que ha tenido la llegada de Kylian Mbappé, quien encajó con humildad y sin alterar la armonía del equipo.
Además, resaltó que la marcha de jugadores importantes ha abierto la puerta a una nueva generación de líderes, mencionando a Camavinga, Tchouaméni, Vinícius, Rodrygo y Valverde como los llamados a asumir un mayor protagonismo.
Uno de los temas que más preocupan a Ancelotti es el sobrecargado calendario de competiciones. "Estamos viviendo un calendario absurdo. En 52 días hemos jugado 17 partidos. Me canso hasta yo, así que imagino cómo están los jugadores. Necesitamos descanso", advirtió.
En el plano deportivo, el técnico italiano confirmó que Mbappé, pese a haber estado ausente en el último entrenamiento por la extracción de una muela, viajará con el equipo y tiene opciones de ser titular en San Sebastián. También destacó la recuperación de David Alaba, quien, tras 14 meses de inactividad, regresó en buen estado y sin problemas en la rodilla.
Sobre algunos jugadores en proceso de adaptación, como Raúl Asencio y Arda Güler, Ancelotti se mostró paciente. "Asencio tiene que aprender y adaptarse a las características del equipo. Es muy agresivo y debe controlar eso para no cometer errores dentro del área. En cuanto a Güler, no hay ningún 'caso'. Está siguiendo un proceso natural, como lo hicieron Rodrygo, Vinícius o Valverde", explicó.
De cara al choque contra la Real Sociedad, el entrenador anticipó un duelo complicado. "Siempre ha sido difícil jugar contra ellos y ahora están en un gran momento. Será una semifinal competida, igualada y entretenida", aseguró.
Por último, evitó pronunciarse sobre la posible renovación de Luka Modric, dejando la decisión en manos del club y el jugador. "Las leyendas tienen derecho a elegir su destino, y el club tomará la mejor decisión para todos", concluyó.