El diario plural del Zulia

Venezuela clasifica a la AmeriCup 2025 tras victoria agónica 73-72 sobre Chile

La “Vinotinto de las Alturas” sufrió para batir a la selección chilena en Parque Miranda, teniendo que definir el encuentro en tiempo extra. Yohanner Sifontes destacó como el líder de la ofensiva criolla con 14 puntos. Los dirigidos por Ronald Guillén acompañan a Argentina y Colombia como los clasificados del Grupo A, que disputarán el torneo del 23 al 31 de agosto en Nicaragua

La selección de baloncesto de Venezuela aseguró este domingo su presencia en la AmeriCup 2025, que se celebrará del 23 al 31 de agosto en Nicaragua, al vencer 73-72 a Chile en un partido lleno de dramatismo que se definió en tiempo extra en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, en Miranda.

Dirigidos por Ronald Guillén, los anfitriones se impusieron con parciales de 16-15; 19-14; 15-11; 13-23 y 10-9 en el tiempo adicional.

Yohanner Sifontes destacó como el líder de la ofensiva criolla con 14 puntos, en el segundo y último partido del Grupo A, como parte de la tercera ventana del Torneo Clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Felipe Haase, con 22 puntos, encabezó las estadísticas del quinteto chileno dirigido por Juan Manuel Córdoba.

Venezuela dominó la mayor parte del encuentro con relativa tranquilidad, pero en el último cuarto, el combinado austral logró acortar la ventaja y se colocó momentáneamente arriba en el marcador.

Con el marcador empatado 63-63 al final del tiempo reglamentario, el partido se definió en tiempo extra. En la etapa adicional, la selección nacional recuperó el impulso gracias a las anotaciones de Sifontes y un bloqueo crucial de Anyelo Cisnero.

En los momentos finales, cuando Felipe Inyaco tuvo la oportunidad de igualar el partido para Chile con tres tiros libres tras una falta a poco más de siete segundos para el final, no logró acertar, permitiendo que Venezuela cerrara el encuentro con un punto de ventaja.

Con esta victoria, Venezuela acumuló nueve puntos en la clasificación y se unió a Argentina y Colombia como los equipos ya clasificados para el torneo a realizarse en Managua.

El triunfo también significó una revancha para la “Vinotinto de las alturas”, tras haber perdido ante Chile en noviembre pasado 86-61, rompiendo una racha de 45 años sin derrotas ante los chilenos.

Lea también
Comentarios
Cargando...