Borussia Dortmund cumple con el trámite y avanza a octavos de final

El Borussia Dortmund se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones con un empate 0-0 ante el Sporting de Lisboa en un partido que resultó un trámite sin sobresaltos para los dirigidos por Niko Kovac.
El Dortmund apostó por controlar el partido, sin arriesgar demasiado y pareciendo consciente de que tenía una sólida renta tras la victoria lograda por 0-3 en el partido de ida. Tenía la pelota, la hacía circular y permitió poco en su propia mitad a un Sporting necesitado de un milagro.
Sin embargo, las llegadas del Dortmund fueron escasas en la primera parte y casi todas ellas con remates desde fuera del área. Marcel Sabitzer lo intentó tres veces y cuando estuvo más cerca fue en el 27 cuando el meta del Oporto, Rui Silva, tuvo que desviar el balón a saque de esquina.
La diferencia no se hizo mayor solo porque Guirassy falló un penal al minuto 58. También se ahogó el grito de gol a Emre Can, por un fuera de lugar.
El actual subcampeón de Europa, pese al empate cumplió con el trámite en una temporada irregular que ya se cobró la continuidad de Nuri Sahin.
Este viernes 21 de febrero se realizará el sorteo de la siguiente ronda del torneo, en el cual se definirá al rival de los dirigidos por Niko Kovač. Aston Villa y LOSC Lille son los posibles clubes que se midan a los alemanes.