Enviado de EE. UU. para Rusia debatirá fin de conflicto en Ucrania en Múnich

El enviado especial de EE. UU. para Rusia y Ucrania, Keith Kellogg, afirmó en una publicación en X que será parte de la Conferencia de Seguridad de Múnich este mes para discutir el plan del presidente, Donald Trump, para poner fin al conflicto en suelo ucraniano.
Complacido de anunciar mi participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich 2025 como enviado especial para Rusia y Ucrania del presidente de EE. UU.; espero hablar sobre el objetivo de Donald Trump de poner fin a la sangrienta y costosa guerra en Ucrania", afirma en la publicación de este miércoles.
La edición 61 de la conferencia se realizará del 14 al 16 de febrero en Múnich, sur de Alemania.
El portal informativo ucraniano New Voice reportó el lunes que Kellogg arribaría a Ucrania a mediados de febrero para mantener una reunión con el presidente, Vladimir Zelenski.
Durante la campaña electoral, Trump prometió a poner fin al conflicto en Ucrania en las 24 horas siguientes a su toma de posesión.
Mientras tanto, Kellogg se ha fijado como meta poner fin al conflicto en 100 días tras la investidura de Trump.
El presidente estadounidense también dijo que Ucrania no debería ser parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).