Charros de Jalisco gana el campeonato y representará a México en la Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco vinieron de atrás para vencer por 9-6 en extra innings a los Tomateros de Culiacán y convertirse en los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La victoria no solo significó el tercer título de la LMP para Jalisco, que le ganó 4-2 la serie final a los Tomateros, ya que al ser los monarcas del Pacífico, los Charros representarán a México en la Serie del Caribe que empieza este viernes en Mexicali.
Culiacán inauguró la pizarra en la parte baja de la primera entrada y en el segundo capítulo extendió su la ventaja para colocar la pizarra 3-0.
Pese a iniciar por debajo en el marcador, los Charros de Jalisco lograron descontar con una carrera en el tercer inning y otra en quinto para poner el juego 3-2.
En un giro del partido, los Charros empataron y luego tomaron la delantera 5-3 gracias a un jonrón de Mateo Gil y varios hits clave en la sexta entrada.
Culiacán no se quedó atrás y recuperó la ventaja 6-5 con un cuadrangular de Efrén Navarro. Sin embargo, los Charros empataron nuevamente en la octava entrada y finalmente sellaron su victoria en la decimotercera entrada con una serie de jugadas que les permitió anotar tres carreras más, culminando el encuentro 9-6.
La última participación de Charros de Jalisco en Serie del Caribe fue en 2022. En esa edición superó la fase de round Robin, pero perdió en semifinales contra Gigantes del Cibao, representante de República Dominicana en dicha edición.
Jalisco abrirá su participación en la Serie del Caribe, ante la representación de Puerto Rico, Indios de Mayagüez el próximo 31 de enero.