Inameh prevé cielos poco nublados en Venezuela este #28Ene

Los cielos despejados prevalecerán este martes 28 de enero, según el informe diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), con lloviznas dispersas en algunas zonas del territorio nacional.
En la mañana, se espera la formación de nubosidad de tipo estratiforme, que causará lluvias y lloviznas dispersas zonas de Delta Amacuro, el este de Sucre y Monagas.
El organismo detalló que esta situación se debe a los vientos alisios provenientes del noreste, que continúan transportando humedad hacia la franja norte costera.
Después del mediodía se prevé un aumento de la cobertura nubosa con lluvias y lloviznas dispersas en varias regiones como Delta Amacuro, Guayana Esequiba, el este de Sucre, noreste de Falcón, sur de Bolívar, Amazonas, Mérida y el sur del Lago de Maracaibo.
En la región zuliana, la temperatura máxima será de 37 °C, y el registro más bajo alcanzará los 25 °C.
La jornada estará influenciada por una perturbación en los niveles bajos de la troposfera y los efectos convectivos locales, que son los responsables de la formación de estos fenómenos meteorológicos.
Inameh informó que a partir desde este miércoles 29 de enero hasta el domingo 2 de febrero se espera la llegada de polvo del Sahara al territorio nacional.
Este fenómeno proviene del desierto del norte de África, el cual puede afectar la visibilidad horizontal, disminuye la formación de nubes y la posibilidad de lluvia, y en caso de grandes acumulaciones, puede ocasionar algunas alergias en personas sensibles o con afectaciones respiratorias.