El diario plural del Zulia

Leandro Palmar y Belices Salvador Cubillán cumplen 10 días privados de libertad

Los trabajadores de la prensa se encontraban realizando una cobertura de la concentración opositora en los alrededores de la Plaza de la República cuando fueron detenidos. El gremio periodístico zuliano asevera que desconoce los motivos del arresto de ambos profesionales de la comunicación. Los familiares de los detenidos denunciaron que no se les permitió la defensa privada y que les fue asignado un defensor público

El periodista Leandro Palmar, coordinador de Información de LUZ Radio, y su técnico de apoyo, Belices Salvador Cubillán cumplen este domingo 10 días bajo custodia, luego de ser capturados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 9 de enero.

Los trabajadores de la prensa se encontraban realizando una cobertura de la concentración opositora en los alrededores de la Plaza de la República, cuando fueron interceptados por los militares.

El gremio periodístico zuliano asevera que desconoce los motivos del arresto de ambos profesionales de la comunicación.

El equipo periodístico se encontraba en la Plaza de La República ejerciendo sus labores portando solo sus instrumentos de trabajo. No hay justificación alguna para su aprehensión y mucho menos para su imputación", acotó CNP Zulia en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La tarde de este domingo 12 de enero se conoció que un tribunal de Venezuela dictó privativa de libertad al periodista Leandro Palmar, imputándole los delitos de terrorismo, incitación al odio y alteración del orden público tras las protestas del 9 de enero.

Los familiares de los detenidos denunciaron que no se les permitió la defensa privada y que les fue asignado un defensor público.

Por su parte, LUZ Radio, a través de un comunicado firmado por los periodistas del medio de comunicación, instó a las autoridades a garantizar la integridad física y psicológica de Palmar, así como su derecho a informar a la colectividad "sin temor a represalias".

También se sumó a las voces que exigen la libertad del periodista de esta emisora y del técnico Cubillán.

Hasta este 12 de enero, el lugar de reclusión de los comunicadores es el Destacamento 111 de la GN en Maracaibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...