El diario plural del Zulia

Ancelotti decepcionado tras goleada en el Clásico: “Estoy dolido por el partido”

El técnico italiano afirmó que “no se queda con nada” de la aplastante derrota 5-2 contra el Barcelona. "Tenemos que mirar la realidad. No hemos defendido bien, ni en campo contrario con la presión arriba ni en bloque bajo”, afirmó. Ancelotti no señaló a ningún jugador por la derrota, y afirmó que deben pensar en su próximo compromiso

El Real Madrid sufrió una dura derrota por 5-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España, jugada en el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita, y el técnico Carlo Ancelotti fue autocrítico con la pobre actuación de los merengues en el Clásico.

Los catalanes alzaron el título en un triunfo que pudo haber sido aún más abultado si no fuera por la expulsión del portero culé, Wojciech Szczęsny, a falta de media hora para el final.

Anceotti se mostró visiblemente descontento con la actuación de su equipo, destacando únicamente la participación de Mbappé.

"No me quedo con nada, sino con el partido de Mbappé, que ha sido muy bueno. Ha hecho muy buenas jugadas y ha marcado gol. Pero el resto hay que olvidarse y mirar adelante", expresó el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El rendimiento de Vinícius Júnior también fue motivo de frustración, ya que el brasileño tuvo un bajo desempeño y fue sustituido por Brahim Díaz a los 76 minutos, lo que generó visible malestar en el jugador, quien se quedó en el banco de suplentes, molesto y con los brazos cruzados.

"Tenemos que mirar la realidad. No hemos defendido bien, ni en campo contrario con la presión arriba ni en bloque bajo. Ha sido la razón bastante sencilla por la que ellos han marcado los goles y no hemos sido capaces de trabajar bien en lo colectivo. Tampoco en lo individual, porque hemos perdido muchos. Nos deja muy tristes y decepcionados", comentó.

La defensa fue uno de los puntos más débiles del Real Madrid, con Lucas Vázquez y Aurélien Tchouaméni siendo especialmente criticados por los aficionados debido a su incapacidad para frenar el ataque del Barcelona.

Sin embargo, Ancelotti evitó señalar a jugadores individuales, responsabilizando al equipo en general. "No hemos defendido bien atrás ni en el medio. El equipo no estaba compacto, tenemos que volver a defender mejor", afirmó.

A pesar de la expulsión de Szczęsny, el estratega indicó que su equipo no encontró soluciones para revertir la situación. "Pensaba que cuando lo expulsaron se podía remontar el partido. No pensé en otra cosa", explicó.

La derrota no solo dejó al Real Madrid sin el título, sino que también permitió al Barcelona alcanzar su decimoquinta Supercopa de España, ampliando su ventaja histórica sobre el Madrid, que se queda con 13 títulos.

Lea también
Comentarios
Cargando...