Milwaukee es el nuevo campeón de la NBA Cup

Con una sobresaliente actuación del griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks se proclamaron campeones de la NBA Cup al vencer 97-81 a los Oklahoma City Thunder en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Este triunfo no solo les otorgó el trofeo, sino también un premio de 514,000 dólares por jugador.
Antetokounmpo fue el protagonista indiscutible del encuentro, registrando un impresionante triple doble con 26 puntos, 19 rebotes y diez asistencias, llevando a su equipo a conseguir un nuevo título tras el campeonato de 2021.
La actuación del griego no pasó desapercibida ante las leyendas del deporte presentes, como el exnadador Michael Phelps y los exjugadores de la NBA Ray Allen y Oscar Robertson.
El partido fue dominado por los Bucks gracias al apoyo de Damian Lillard, quien aportó 23 puntos, incluyendo cinco triples, además de cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Se trata de un partido que sólo cuenta para fines del torneo. Hubo alrededor de 300.000 dólares en bonos adicionales para los jugadores de los Bucks (cada uno recibió 514.971 dólares, mientras que los jugadores de los Thunder recibieron 205.988 dólares cada uno), pero la victoria, la derrota y las estadísticas del partido no contarán para la temporada regular.
La NBA Cup consolida a Milwaukee como un contendiente de élite, y con Giannis a la cabeza, los Bucks se perfilan como uno de los equipos a vencer en esta temporada.