El diario plural del Zulia

“Es una fantasía”: Abogado de Jay-Z desmiente abuso a una menor junto a “Diddy” Combs

Alex Spiro, quien representa a Jay-Z, afirmó que los detalles de la denuncia son “demostrablemente falsos”. La demanda, inicialmente presentada en octubre contra Combs, acusa a Jay-Z de haber participado en la violación de una menor de 13 años durante una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards del año 2000. El abogado destacó que cuando una historia es inventada, “es fácil errar en los detalles porque no se estuvo realmente allí”

El abogado de Jay-Z, Alex Spiro, desestimó las acusaciones de agresión sexual a una menor de edad contra el cantante y el rapero Sean “Diddy” Combs, afirmando que son “completamente falsas”.

Durante una reunión privada en las oficinas de Roc Nation, en Nueva York, Spiro sostuvo que la denuncia presentada por una mujer bajo el seudónimo de Jane Doe (nombre genérico para mantener anonimato) carece de fundamento y aseguró que “todo esto es una fantasía”. 

La demanda, inicialmente presentada en octubre contra Combs, acusa a Jay-Z de haber participado en la violación de una menor de 13 años durante una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards del año 2000.

La acusación sostiene que Doe fue llevada en una limusina, drogada y luego atacada en una residencia por Combs y Jay-Z.

Spiro, quien repasó la cronología de los hechos ante un grupo de periodistas, afirmó que los detalles son “demostrablemente falsos” y argumentó que las inconsistencias en el relato refuerzan que “esto nunca ocurrió”.

El abogado destacó que cuando una historia es inventada, “es fácil errar en los detalles porque no se estuvo realmente allí”. 

Las declaraciones de Spiro surgen poco después de que Jane Doe reconociera en una entrevista con NBC News que existen errores en su relato inicial, aunque insistió en que las agresiones sí ocurrieron.

Según la demandante, Carter y Combs la llevaron a una habitación donde fue violada, mientras otra mujer no identificada presenciaba el acto.

Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter y esposo de la cantante Beyoncé, negó categóricamente su implicación en cuanto fue mencionado en la demanda.

Por su parte, Combs, de 55 años, enfrenta múltiples acusaciones de agresión y abuso en Nueva York, donde se declaró inocente. El artista enfrenta más de un centenar de denuncias que incluyen violencia física, chantaje, secuestro y otros actos ilícitos.

Este caso marca la primera vez que una acusación contra Combs involucra directamente a otro artista como Jay-Z, quien, a través de su defensa legal, ha manifestado su intención de lograr la desestimación del caso.

Lea también
Comentarios
Cargando...