Ni diplomáticos, familiares o repartidores pueden accesar a la Embajada Argentina, denuncia Omar González

Omar González, jefe del Comando con Venezuela en Anzoátegui y actualmente refugiado en la Embajada Argentina, denunció que la tensión se ha incrementado en el recinto a más de dos semanas de la llegada de funcionarios de cuerpos de seguridad en las adyacencias del mismo.
Además de continuar padeciendo las consecuencias de un extenso corte eléctrico y de servicios básicos, González advierte que no se permite el acceso a las cercanías de la sede diplomática.
“Los repartidores de comida y medicinas son detenidos por las alcabalas ubicadas en todos los accesos a esta sede diplomática, se les acusa a estos repartidores de ser sospechosos de terrorismo y se les advierte que no deben seguir prestando colaboración a quienes nos encontramos asilados en esta Embajada”, alertó el dirigente opositor.
Además de restringir el paso de repartidores, asegura que familiares de los asilados tampoco han logrado ingresar. “Ni siquiera a diplomáticos de Argentina se les permite el acceso”, afirmó.
En medio del asedio, que los ha dejado aislados en estas últimas dos semanas, González apuntó que ha habido vigilancia de cerca por parte de los cuerpos de seguridad.
“Nos han ubicado fotógrafos, camarógrafos en edificaciones adyacentes, así como vuelos de drones para vigilancia permanente de quienes nos encontramos en esta sede diplomática”, agregó.
El miembro del Comando con Venezuela pidió respaldo internacional que pueda mediar por sus salvoconductos para abandonar el país. “Hacemos un llamado urgente a los gobiernos del mundo para que actúen e impidan que se continúen violando los derechos humanos de los perseguidos políticos en Venezuela”, manifestó.