Estudiante de LUZ sigue recuperándose a dos meses del accidente: "Ya come por su cuenta"

Después de dos meses en el Hospital Universitario de Maracaibo, la salud de Fabiana Lobo, ha mostrado cierta mejoría en las últimas semanas y su familia espera que pueda volver a casa lo antes posible tras un largo proceso de recuperación.
La estudiante de LUZ, que fue arrollada el pasado 4 de octubre, cuando intentaba cruzar la prolongación de la pasarela de humanidades, en la Circunvalación 2, ha respondido de manera satisfactoria con su tratamiento, situación que mantiene a la expectativa a familiares y amigos, quienes esperan que pueda regresar a su hogar durante la época decembrina.
Ella ha venido evolucionando muy bien, su parte neurológica ha tenido mucho avance, ya se sienta, ya está comiendo por su cuenta. Sin embargo, presentó algunos problemas porque no podía deglutir los alimentos, pero gracias a Dios ha tenido un avance. Pensamos que sería una evolución más lenta, pero ella lo ha venido haciendo de forma excelente", explicó su tía, Vanessa Hernández.
La pariente señaló que pese a presentar síntomas positivos en su estado de salud, la joven todavía presenta un problema con unas bacterias alojadas en su traqueotomo, lo que ha complicado un poco su proceso de recuperación, aunque asegura que se ha logrado obtener resultados favorables en las últimas pruebas realizadas.
"De cinco bacterias que tenía en su traqueotomo solo le quedan tres en cantidades moderadas. Tiene que cumplir con el tratamiento al pie de la letra para poder terminar de combatirlas", agregó.
La familiar resaltó la ayuda que recibió su sobrina por parte de la Gobernación del Estado, quien a través de un aporte económico contribuyó a que la paciente pudiera realizarse algunos estudios necesarios para seguir avanzando de manera satisfactoria en la mejoría de su salud.
Asimismo, agradeció a las autoridades de la Universidad del Zulia por todo el apoyo recibido desde el día del accidente y aseveró que tanto alumnos como profesores de dicha casa de estudios han estado al pendiente de la evolución que ha tenido la estudiante de Física Pura.
Vanessa Hernández indicó que Fabiana ha logrado recuperar la movilidad en algunas zonas del cuerpo, aunque todavía presenta problemas para comunicarse mediante palabras, por lo que recurre a las señas para expresar algún malestar a sus familiares.
Explicó que las consultas pautadas con el fisioterapeuta tuvieron que ser suspendidas debido a las bacterias que presenta la paciente. Sin embargo, resaltó que en los próximos días se tiene previsto retomar las sesiones.
Por ahora está haciendo el intento de gesticular palabras, esta semana se prevé reiniciar las terapias. Ella hace su mejor esfuerzo para seguir avanzando en su recuperación y esperamos que una vez superado el problema con las bacterias pueda recibir el alta medica para continuar con su tratamiento desde casa", puntualizó Hernández.
Lea También:
Estudiante de Física Pura en LUZ permanece en coma inducido tras ser arrollada en “Maicaíto”