Vecinos del sector Maracaibo Antañon cumplen un mes sin electricidad tras explosión de transformador

Un calvario. Eso es lo que viven los habitantes del sector Maracaibo Antañon, en la parroquia Cecilio Acosta, luego de permanecer durante un mes sin electricidad como consecuencia de la explosión de uno de los transformadores situados en la zona.
Este problema afecta de manera directa a más de 17 familias, quienes claman por una pronta solución para poner fin a este inconveniente que ha generado mucho descontento entre los vecinos del sector.
Deyalis Tomey, una de las personas afectadas, indicó a Versión Final que el transformador comenzó a gotear aceite durante varios días, motivo por el cual decidieron realizar una llamada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que atendiera esa situación.
La mujer explicó que los trabajadores del ente gubernamental se presentaron en el sitio y cambiaron el transformador afectado por uno, aparentemente, nuevo. Sin embargo, después de dos días de realizarse la instalación, el artefacto hizo explosión, dejando a oscuras a los habitantes del sector.
Tomey detalló que a raíz de ese incidente, un grupo de vecinos decidió acudir nuevamente hasta la sede de Corpoelec, pero no lograron recibir una respuesta oportuna a sus peticiones.
Después de varias semanas sin energía, los pobladores iniciaron conversaciones con algunos trabajadores del organismo, quienes habrían exigido la suma de 100 dólares para colocar un nuevo transformador.
La denunciante destacó que ante la difícil situación lograron recaudar el dinero para realizar el pago, pero no tuvieron ninguna solución por parte de los trabajadores de la institución.
Les entregamos 100 dólares, ellos van al sitio de noche, se suben, hacen como si estuvieran arreglando el problema y se van con su plata", dijo la vecina.
Comentó que se han trasladado a diferentes organismos tanto municipales como regionales para hacer entrega de un documento explicando el problema, pero la respuesta es la misma.
Deyalis Tomey aseguró que este problema causa mucho estrés en los niños y problemas de salud para los adultos mayores que residen en el lugar.
Hay una niña que sufre de hipoxia cerebral y la falta de ventilación le genera crisis. También está el caso de un joven con síndrome de Down que ha presentado cambios de conductas debido a esta situación, esto sin mencionar a los adultos mayores que sufren de hipertensión arterial, detalló.
La denunciante hizo un llamado a las autoridades para que se presenten en el sitio lo antes posible para dar una rápida solución a este inconveniente. "No podemos esperar más tiempo, necesitamos un nuevo transformador de manera urgente", puntualizó.