Osasuna empata 2-2 en tiempo extra con el Villarreal

Osasuna finalizó la decimocuarta jornada de liga de este domingo con un empate 2-2 donde no pudo con el Villarreal en el estadio de El Sadar. Los rojillos se dejan dos puntos de oro ante un rival directo en la zona europea de la tabla.
Los rojillos de Vicente Moreno afrontaban este choque después de ser goleados hace quince días por el Real Madrid (4-0) en el estadio Bernabéu, y tras un fin de semana de descanso por compromisos oficiales de la selección española con protagonismo de Bryan Zaragoza.
Dos goles de Ante Budimir en los primeros veinte minutos del choque le dieron mucha ventaja a los rojillos. No obstante, el segundo de penalti ha sido polémico. Muy protestado por los jugadores y banquillo del conjunto visitante, que no vieron contacto suficiente sobre Budimir para señalar la pena máxima y han recibido varias tarjetas amarillas.
Tras el descanso, el Villarreal dio la sorpresa igualando con goles de Baena y de Moreno de penalti en el tiempo añadido.
La primera parte se decantó muy pronto a favor de los rojillos con el primer gol a los ocho minutos de juego. Un centro de Rubén García ha sido rematado de cabeza de forma impecable por Ante Buidimir (1-0) en la primera jugada de ataque rojillo del partido.
La jugada clave llegó cuatro minutos más tarde cuando Raúl Albiol carga por detrás a Budimir dentro del área y éste se desploma. El árbitro Munuera Montero deja seguir la jugada inicialmente, pero cambia de opinión al llamarle el VAR y ver la acción en la pequeña pantalla.
Al final, indica pena máxima que transforma Budimir en el minuto 20 de juego, ante las protestas de los jugadores y técnico del Villarreal. El contacto no parece suficiente para señalar el penalti, pero coloca el 2-0 en el descanso.
Tras el descanso, el Villarreal intentó marcar pronto un gol para meterse en el partido, pero Sergio Herrera lo ha evitado en el minuto 50 con un paradón a tiro de Barry.
Álex Baena ha marcado el 2-1 en el minuto 67 y le ha dado emoción al tramo final del partido. Los rojillos han aguantado hasta el minuto 95, pero en el tiempo añadido llegó el 2-2 en otro penalti polémico transformado por Gerard Moreno.