Maracaibo amanece este #22Nov con torrencial aguacero y tormentas

Maracaibo amaneció este viernes 22 de noviembre en medio de un torrencial aguacero, acompañado de tormentas, y se reportan inundaciones en diferentes zonas de la ciudad.
Sectores del oeste, zona norte y El Varillal registran calles y casas anegadas, por la fuerte lluvia que inició aproximadamente a las 3:45 de la madrugada.
Al oeste de Maracaibo, se ha originado el desborde de cañadas, como la Fénix, que han ocasionado considerables inundaciones, según el reporte del periodista Jhorman Cruz.
En la vía La Concepción, concretamente en la tercera etapa de La Lagunita, sus habitantes se manifiestan con preocupación por cuanto las calles y casas se inundaron.
Reclamaron la falta de limpieza de las cañadas por parte de Corpozulia. "Hemos ido varias veces y hacen caso omiso", afirman, de acuerdo con el reporte de Cruz.
Desde El Varillal manifiestan inquietud, porque incluso el agua llegó a meterse a los apartamentos, añadió el comunicador social.
Meteozulia, a través de su cuenta en X, menciona que se produce sobre la ciudad la tormenta eléctrica con precipitaciones fuertes en la zona oeste de la capital zuliana, si bien desde el norte también reportan la prolongada lluvia que se ha generado con menor fuerza en las últimas horas.
Además, el meteorólogo Luis Vargas habló de una divergencia del viento en altura reforzando la actividad de la Vaguada Monzónica y de la Zona de Convergencia Intertropical, que favorece la formación de nubes de evolución con lluvias, chubascos y algunos acompañados de descargas eléctricas, en áreas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Cojedes y en el sur del territorio nacional. Más aisladas en Centro Norte, oeste y norte de Guárico.
Y el Inameh refirió más temprano que se apreciaba abundante nubosidad, que origina fuertes precipitaciones, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento al norte del Zulia y el Lago de Maracaibo.
El concejal Orlando Chacón recuerda los números de contacto, en caso de presentarse emergencias por las lluvias: