Magallanes bate a Leones en un histórico “Choque de Gigantes” en Miami

El béisbol venezolano se exportó con éxito la noche del viernes en el loanDepot Park de Miami, donde 31.508 fanáticos presenciaron un histórico encuentro entre los “Eternos Rivales” de Venezuela, Caracas y Magallanes, en el marco del torneo Choque de Gigantes.
Este primer enfrentamiento fuera del país entre los icónicos equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) reunió a una nutrida diáspora venezolana que vibró con el mayor espectáculo deportivo del país sudamericano.
En un emocionante cierre, el doblete de Ramón Cabrera en la novena entrada le dio la ventaja a Magallanes, y un elevado de sacrificio de Alberth Martínez selló el 4-2 definitivo en la pizarra, con lo cual el equipo bucanero avanzó a las semifinales. Cabrera, quien terminó de 4-3 con dos dobles y dos impulsadas, celebró su actuación.
“Fue un verdadero orgullo dar ese batazo para lograr la victoria en un ambiente tan bonito”, expresó a la transmisión de ByM Sport.
El partido inició con Derek West, lanzador de Magallanes y nativo de Florida, quien tuvo un impresionante arranque al ponchar a cinco bateadores consecutivos. Sin embargo, fue Caracas quien abrió el marcador en el tercer inning, cuando Gabriel Noriega anotó gracias a un potente doblete de René Pinto y un sencillo de Liván Soto, que puso el marcador 2-0.
No obstante, la sólida actuación del relevo de Magallanes, integrado por Bryan Mata, Alfred Gutiérrez, Bubby Rossman, Daniel Palencia, Brayan Palencia y Wilking Rodríguez, se encargó de frenar cualquier intento de avance del Caracas, permitiendo solo un imparable en seis entradas.
La remontada de Magallanes comenzó en el quinto inning, con un doble de Cabrera que impulsó a Angelo Castellano y un sencillo de Jacob Rhinesmith que empató el juego.
“Vinimos a brindar un buen espectáculo. Los fanáticos merecían un buen show de los dos equipos, y creo que se lo dimos”, declaró Eduardo Pérez, mánager de la “Nave Turca”.
Con la victoria, Magallanes se enfrentará el sábado a las Estrellas Orientales de República Dominicana en la búsqueda de un pase a la final del domingo. Por su parte, los Leones y Cardenales de Lara se despidieron del torneo, mientras que los semifinalistas puertorriqueños Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas también definirán su cupo en la gran final en el enfrentamiento sabatino.