Bagnaia gana el GP de Malasia, pero Jorge Martín mantiene el liderazgo

Pecco Bagnaia ganó la carrera de MotoGP de Malasia. El italiano hizo lo que debía para mantener vivo el Mundial. No obstante, Jorge Martín fue segundo y roza la corona, pues le saca 24 puntos al turinés, con lo que sería campeón matemáticamente el sábado, en el Sprint de Barcelona, si gana o queda delante del transalpino.
El italiano ganó con una ventaja de 3s141 y aplazó la definición hasta la última prueba del calendario en Barcelona, reseñó Grande Premio.
Martín intentó por todos los medios superar a su rival, pero acabó en segunda posición. Sin embargo, sigue muy cerca del título y podría conseguirlo en la próxima carrera sprint.
El podio lo completó Enea Bastianini en tercer lugar, con Álex Márquez cuarto, seguido de Pedro Acosta, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Álex Rins, Marco Bezzecchi y Augusto Fernández en el top-10. Marc Márquez se cayó durante la carrera, pero remontó y acabó 12º en Sepang.
Un punto crucial de la carrera fue un grave accidente en el comienzo, que provocó una bandera roja. Jack Miller perdió el control de su moto, salió despedido y chocó contra Fabio Quartararo, que también se llevó por delante a Brad Binder. El australiano recibió atención médica en la pista, pero no se identificaron fracturas.
Como en días anteriores, hubo amenaza de lluvia y altas temperaturas, registrando 34 ºC en el aire y 52 ºC en el asfalto. La grilla estaba dividida en cuanto a la elección de los compuestos. Aunque todos eligieron el neumático medio detrás, la mayoría optó por el blando delante, excepto Jack Miller, Jorge Martín y Luca Marini, que salieron con neumáticos medios.