Dodgers ponen contra la pared a los Yankees y quedan a una victoria del campeonato

Los Dodgers de los Ángeles dieron otro zarpazo en el tercer juego de la Serie Mundial y derrotaron por tercera ocasión a los Yankees de Nueva York con pizarra de 4-2 para quedar a un paso de alcanzar la gloria en la MLB.
El equipo visitante tomó la ventaja en el mismo primer episodio con un cuadrangular de dos carreras de Freddie Freeman que silenció a los fanáticos neoyorquinos.
En el tercer episodio, los Dodgers ampliaron la ventaja con otra carrera con un sencillo de Mookie Betts que trajo desde la segunda la tercera anotación en los pies de Tommy Edman.
El abridor de los Ángeles, Walker Buehler, dominó a la ofensiva de los Yankees, permitiendo solo dos hits en cinco episodios, con cinco ponches propinados. La buena labor del lanzador derecho fue completada de manera satisfactoria por seis relevistas, quienes lograron mantener la ventaja en el marcador.
En la parte alta de la sexta entrada, un sencillo de Enrique Hernández impulsó la cuarta carrera del encuentro para los Dodgers, que aumentaba la diferencia 4-0.
En la baja del noveno inning, los Yankees intentaron meterse en el partido y con un cuadrangular de Alex Verdugo con hombre en circulación lograron recortar la distancia, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
De esta manera, los Dodgers podrían coronarse como campeones de la Serie Mundial este martes si consiguen la victoria. El último título de los Ángeles tuvo lugar en la temporada 2020.
Por su parte, los Yankees de Nueva York buscarán mantenerse con vida en la serie. Ningún equipo ha remontado un 0-3 en una Serie Mundial, por lo que intentarán conseguir un milagro.
Los Medias Rojas de Boston son el único equipo que han remontado una desventaja de 0-3. La hazaña tuvo lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004 ante los Yankees.