El diario plural del Zulia

Apresan a cuatro supuestos colaboradores de peligrosa banda extorsiva en La Cañada

Al parecer fungían como cooperadores activos de la agrupación criminal, al recopilar información sobre posibles víctimas de extorsión. Según los reportes, el líder de la organización, conocido como “J.L.”, contactaba a las víctimas para exigirles grandes sumas de dinero a cambio de permitirles operar en paz. De lo contrario, ordenaba atentados contra viviendas y comercios, utilizando bombas molotov, o ejecutaba asesinatos selectivos de aquellos que se negaban a pagar

Cuatro sujetos fueron detenidos en el sector Araguaney III, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, por su presunta vinculación con la peligrosa organización extorsiva conocida como "JL", señalada de sembrar el terror en la comunidad zuliana.

Las capturas de Jesús Sandrea (18 años), alias "El Tigre"; Gabriel Bencomo (18), alias "El Minino"; Carlos Aguilar (26), alias "El Cuñao"; y Jessica Bencomo (19), alias "La Negra", las realizaron comisiones de la Delegación Municipal San Francisco, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A través de una nota informativa, el Departamento de Prensa del Cicpc se refirió a investigaciones y labores de inteligencia ejecutadas por las comisiones detectivescas, que determinaron la supuesta participación de los ahora detenidos, como colaboradores activos de la referida banda delictiva.

Según el organismo, estos ciudadanos supuestamente recopilaban información sobre posibles víctimas de extorsión. Indican los reportes que el líder de la organización, conocido como “J.L.”, contactaba a las víctimas para exigirles grandes sumas de dinero a cambio de permitirles operar en paz. De lo contrario, ordenaba atentados contra viviendas y comercios, utilizando bombas molotov, o ejecutaba asesinatos selectivos de aquellos que se negaban a pagar.

Jessica Bencomo, alias "La Negra", jugaba un papel clave en la banda, ya que además de participar en los ataques, grababa los atentados contra locales comerciales y se los enviaba al líder criminal, quien luego publicaba los videos en redes sociales con el objeto de generar temor y presionar a la comunidad para que pagara las extorsiones.

En el momento de la detención, a los sospechosos les incautaron 43 municiones, 18 recipientes con combustible marcados con las siglas "JL", una granada de mano, dos teléfonos celulares y vestimenta utilizada en los ataques. Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 48ª del Ministerio Público en el estado Zulia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRENSA CICPC (@prensacicpc)

Lea también
Comentarios
Cargando...