El diario plural del Zulia

Bote de aguas negras causa serios daños en una vivienda del barrio Simón Bolívar

La fuga de las aguas servidas tiene unos 15 días de haberse originado. En el consejo comunal dicen haberse comunicado con Hidrolago, que no ha dado respuesta. Niños y mujeres embarazadas están en riesgo

Un bote de aguas negras que se registra en una calle del barrio Simón Bolívar, al oeste de Maracaibo, está causando daños considerables en una vivienda donde habita una adulta mayor, al punto que socava algunas áreas del inmueble.

Carlos Alberto Arteaga, hijo de la mujer afectada, informó a Versión Final sobre esta gravísima situación, que compromete además la salud de quienes habitan cerca del derrame de aguas servidas, en la avenida 65 con calle 16, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

En el frente de la residencia de la señora, detalló Arteaga, corren esas aguas negras, dado que el tubo madre está roto "y le está comiendo por debajo de la casa a mi mamá".

Afirmó el denunciante que el bote tiene aproximadamente 15 días de haberse originado. Además, dijo que fueron a plantear el problema ante el consejo comunal del barrio, donde les informaron que se han comunicado con Hidrolago para ponerle al tanto de la situación, pero no han recibido respuesta.

Señala Arteaga que a raíz del derrame de aguas negras, la cerca está a punto de caerse y hay una socavación en el piso de la enramada, que lo deja en falso.

El informante teme que las aguas servidas corran dentro de la casa, en caso de no corregirse la fuga del tubo madre.

Espera que Hidrolago envíe al sector una cuadrilla de trabajadores, para que reparen esa tubería, y de esta manera evitar que sigan corriendo las aguas negras, por cuanto están en riesgo, además de su mamá, niños y mujeres embarazas que residen cerca.

Lea también
Comentarios
Cargando...