Hamás no ve sentido al intercambio de prisioneros hasta que haya un alto al fuego en Gaza
"Cualquier acuerdo debe comenzar con un alto al fuego completo e inmediato y la retirada de las tropas israelíes de Gaza", aseguró el representante de la cúpula política de Hamás en el Líbano, Ayman Shana. Además, apuntó que el grupo estaba dispuesto a pactar una cesación del fuego, pero debido a la postura del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, las conversaciones fracasaron

El liderazgo del movimiento palestino Hamás considera inútiles las negociaciones sobre el intercambio de prisioneros antes de un alto al fuego completo y la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, declaró a Sputnik el representante de la cúpula política de Hamás en el Líbano, Ayman Shana.
"Cualquier acuerdo debe comenzar con un alto al fuego completo e inmediato y la retirada de las tropas israelíes de Gaza. Antes de eso, no tiene sentido debatir un acuerdo de intercambio de prisioneros. Que sigan pensando que la resistencia es débil, pero todavía hay muchos frentes que pueden dar una lección al enemigo", destacó.
Shana apuntó que Hamás estaba dispuesto a pactar una cesación del fuego, pero debido a la postura del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, las conversaciones fracasaron.
El 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 41.900 muertos y unos 97.600 heridos.