“No tenemos certeza que esté vivo”: Familia de Américo De Grazia denuncia preocupación sobre su salud

La familia de Américo de Grazia, dirigente político venezolano, expresó su profunda preocupación debido a la falta de información sobre su paradero, tras dos meses de su detención, y aseguran que “temen por su vida”.
María Andreina de Grazia, hija del exdiputado, denunció que sus allegados siguen sin tener noticias de su padre.
"El dolor es incluso más fuerte que hace 62 días", afirmó en un emotivo mensaje difundido a través de redes sociales, donde describió la angustia e incertidumbre que enfrentan.
"Dos meses sin escuchar su voz, sin poder verlo, sin poder abrazarlo", agregó.
La familia de De Grazia, que intenta sin éxito obtener información sobre su estado físico y de salud, continúan sin tener certeza sobre su salud. María Andreina, visiblemente afectada, señaló que la situación se ha vuelto insostenible.
"Lo peor es que, dos meses más tarde de su detención arbitraria, sus familiares ni siquiera tenemos certeza de que la lucha que estamos batallando va a valer la pena", declaró. Asimismo, denunció la injusticia que no solo afecta a su padre, sino también a "miles de venezolanos que viven la misma realidad".
Américo de Grazia fue detenido el 8 de agosto y permanece recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
Desde entonces, su familia desconoce los cargos en su contra y ha exigido repetidamente una fe de vida. La aprehensión ocurrió poco después de que denunciara públicamente la detención arbitraria de Carlos Chancellor, exalcalde de Tumeremo, en el estado Bolívar.