Jannik Sinner es absuelto de las acusaciones por dopaje

Después de atravesar varias semanas difíciles tras dar positivo por dopaje el pasado 10 de marzo durante el Masters 1000 de Indian Wells, el tenista italiano Jannik Sinner ha quedado absuelto por esas acusaciones.
La secretaría del TAS confirmó este martes al diario italiano Corriere della Sera que, en el plazo de apelación de 21 días, que ya ha expirado, la AMA no ha recurrido la sentencia de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (Itia) que le declaraba inocente.
La absolución definitiva fue estudiada durante tres semanas por los abogados de la AMA, que analizaron una decena de recursos presentados ante el TAS sobre el clostebol, un esteroide presente en pomadas y aerosoles cicatrizantes.
Sinner, de 23 años, es el primer italiano en ganar el Abierto de EE.UU, ha ganado 16 títulos individuales en su carrera y es también el vigente campeón del Abierto de Australia.
El tenista ubicado como número uno en el ATP despidió a los fisioterapeutas involucrados en su positivo de doping apenas unos días después de revelado; asimismo, ya había lanzado un comunicado en donde aclaraba la situación.
También causó mucha polémica dado que en ningún momento el jugador fue inhabilitado para seguir participando en torneos oficiales de la ATP, dado que el tenista pudo apelar las sanciones.