Djokovic sucumbe ante Popyrin y queda fuera en la tercera ronda del US Open

El tenista serbio Novak Djokovic ha quedado eliminado la madrugada de este sábado en la tercera ronda del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada que se disputa sobre superficie dura, tras perder en cuatro sets (6-4, 6-4, 2-6, 6-4) ante el australiano Alexei Popyrin, número 28 del mundo, en tres horas y 20 minutos de encuentro.
La defensa del título del US Open era la última oportunidad para “Nole” que, a sus 37 años, sigue peleando por alcanzar su 25º título de Grand Slam y superar a Margaret Court para fijar el récord absoluto en el tenis.
Djokovic se vio superado desde el inicio de partido por un Popyrin que con el triunfo alcanza la ronda más alta de su carrera en un grande.
Ante la prensa, el serbio admitió que esta semana jugó algunos de los peores partidos de su carrera y apuntó hacia los esfuerzos por conquistar su primera medalla de oro olímpica en los Juegos de París, en una final ante el también desgastado Alcaraz.
Con la derrota de Djokovic, el US Open se queda sin su vigente campeón y cabeza de serie número dos del torneo antes de que comience la segunda semana. Un resultado que hará al serbio bajar en el ránking ATP mínimo hasta la cuarta posición, aunque si Medvedev podría también superarlo. El que sí lo ha hecho ya es Carlos Alcaraz, aunque el murciano seguirá siendo número tres del mundo, ya que será Alexander Zverev el que ocupe el segundo puesto.
Popyrin es tan sólo el segundo australiano en tumbar al gigante balcánico desde que Lleyton Hewitt le propinara su última eliminación, también en tercera ronda del US Open, para la que hay que remontarse a 2006.