Fiscal General: “Edmundo González será citado por el Ministerio Público, tendrá que venir y responder”

El excandidato por la Unidad a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela, Edmundo González Urrutia, será citado en las próximas horas por el Ministerio Público, para que declare sobre su autoría y su responsabilidad en la publicación de las actas, “presuntamente falsas”, en la página web resultadosconvenezuela.com.
La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al mediodía de este viernes 23 de agosto durante una rueda de prensa televisada, en el que aseguró que el exdiplomático "va a tener que dar la cara",
El máximo representante de la Fiscalía venezolana aseguró que González Urrutia “va a tener que responder, va a tener que venir (…) el Ministerio Público tiene competencia para citar a los indiciados en una investigación”.
Recordó que sobre él cursa una averiguación penal desde el pasado 7 de agosto, por la presunta comisión de los delitos de Usurpación de Funciones, Difusión de Información Falsa para Causar Zozobra, Instigación a la Desobediencia de las Leyes, Instigación a la Insurrección, Asociación para Delinquir y Conspiración".
Aspiramos que este ciudadano, que no ha dado la cara más nunca, sino que de forma muy extraña, a través de tuits que tal vez le escriben otras personas, no se sabe quién se los escribe, no sabemos si él puede escribir, pero estamos seguros que puede venir, tiene que venir a esta citación, para que hable de manera consecuencial y sucesiva de su responsabilidad, en el antes, durante y después del 28 de julio, por su contumacia, su desobediencia a las autoridades legítimamente constituidas", dijo.
La investigación la adelanta la Fiscalía 58 Nacional con competencia en Delitos Informáticos, por los delitos de usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir, entre otros, refirió Saab.
Precisó que las investigaciones relacionadas con delitos informáticos cuenta con el apoyo de organismos del Estado, "y se están identificando los servidores, usuarios y personas usadas para generar zozobra en la población", reseña Globovisión.
Las investigaciones realizadas se dieron tras el llamado de González Urrutia a las acciones de publicar documentos falsos y forjados en una página web, de quien, por cierto, no se sabe nada, pues no da la cara, pero debe dar la cara ante este MP", recalcó el fiscal.