El diario plural del Zulia

Orlando Cuicar M. | El holocausto atenuado

Después de 79 años caída de Hitler y el nacismo derrotado por la coalición de los aliados que los enfrentaron ferozmente en la Segunda Guerra Mundial IIGM, una vez derrotados, correspondió inmediatamente el enjuiciamiento de los perpetradores y sus asociados y facilitadores, en Núremberg cuyos tribunal se enjuiciaron a los criminales de guerra y en los Estados Unidos a los Jueces que los empoderaron y les permitieron bajo el manto de la legalidad cometer crímenes, genocidio, robo y saqueo de los bienes de los judíos y los pueblos y minorías arrasadas, produciendo una diáspora de ciudadanos de bien hacia otras localidades fuera del territorio alemán, recibiendo el nombre del Holocausto, que tipifico la práctica destructiva humana impuesta por los militares y autoridades nazis, provistos de las armas de la república y todo el aparataje científico, tecnológico y logístico que les proveía el Estado. Para ello se sirvieron del Poder Judicial existente y el apoyo de toda la burocracia del Estado Alemán.

El Holocausto fue un genocidio planificado, sistemático, de exterminio perpetrado por el gobierno nazi contra los judíos europeos y otras minorías relevantes, los judíos la denominaron en hebreo como la Shoah (catástrofe). Utilizaron como argumento ideológico racista anti semita, superponiendo una raza aria alemana sobre todas las demás, bajo una arquitectura judicial mediante leyes que la sustentaron, otorgándole legalidad criminal a los burócratas, policías y militares del régimen.

La Shoah, se llevó a cabo cubierta por una ideología criminal entre los años 1.941 y 1.945, cuyo postulado crearon  (la solución final), donde asesinaron a 6 millones de judíos y 5 millones de; Gitanos, prisioneros de guerra Rusos, Polacos, Homosexuales, discapacitados y otros pueblos eslavos, así como disidentes políticos y religiosos, para un total de 11 millones de seres humanos.

La maquinaria mortífera estaba compuesta por edificaciones, líneas férreas y campos de concentración y exterminio, donde las víctimas eran sacrificadas en masa en cámaras de gas mortífero con una ingeniería criminal planificada como una industria de la muerte dirigidas por Heinrich Himmler. La maquinaria alemana la integraban 42.500 instalaciones en todo el país con participación directa de 100.000 a 500.000 personas ejecutantes. Entre los métodos más utilizados se destacaron: asfixia con gas venenoso (Zyklon B), balas, ahorcamientos, trabajos forzados, hambre, torturas, golpes y experimentos pseudo científicos.

Las SS (Schutzstafell o Escuadrón de Protección Alemán), creada por Hitler en 1.925 como su guardia personal, se convirtió en una poderosa organización criminal cuyas funciones era; Seguridad interna y policía del Estado nazi, Persecución de opositores, Control de los campos de concentración, y ejecutores directos del Holocausto, con una visión de si mimo como una elite racial y protectores de la raza aria. Himmler moldeo la ideología de las SS y asumió su liderazgo desde el año 1.929. El Tercer Reich constituyo una organización industrial bien estructurada para matar gente.

Los Jueces nazis desempeñaron un papel crucial en la implementación de las Leyes Raciales nazis, promulgadas en 1.935, fueron fundamentales para instaurar el anti semitismo y la discriminación racial, estos fueron los responsables de aplicar y ejecutar las leyes que permitieron el Holocausto, eran quienes definían quienes eran judíos arios y quienes eran los diferentes a quienes había que exterminarlos.

Los Jueces nazis tenían varias motivaciones: La alineación ideológica, complicidad en las persecuciones, responsabilidad individual, anti ética profesional y colaboración desmedida parcializada con el gobierno nazi. A cambio de recursos económicos y poder individual.

Los Jueces nazis crearon la Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemán, que prohibía el matrimonio de alemanes con judíos y las relaciones sexuales entre estas nacionalidades. Al aplicar estas leyes contribuyeron a la persecución, marginamiento, asesinatos y migración masiva de los judíos y minorías perseguidas, tipificadas como el peor Holocausto de la historia moderna.}

Los fundamentos para determinar un Holocausto se estable con la ecuación jueces corruptos, gobernadores corrompidos y militares irresponsables, las claves de sus comportamientos son:

  • Complicidad en la persecución: Donde la burocracia gubernamental y las instituciones judiciales juegan un papel coherente en las actuaciones ejecutivas y la política general, los jueces corruptos y los fiscales facilitan y protegen a los perseguidores sistemáticos de los que consideran sus enemigos, ignorando los derechos humanos y las integridades personales. De modo que los perpetradores protegidos utilizan la violencia para atemorizar destruir y someter a su antojo sin muros de contención.
  • La Legitimación del abuso: Los Jueces corruptos y los gobernantes, legitiman el abuso del poder al proporcionar una fachada apropiada para la utilización de la violencia desproporcionada, donde se utiliza la tortura multivalente para destruir al oponente.
  • Deshumanización y Propaganda: Los gobernantes corruptos utilizan la maquinaria de la propaganda para deshumanizar a individualidades y grupos oponentes, creando un clima de odio direccionado apoyado por los Jueces corruptos y Fiscales al servicio de los burócratas. Este modelo deshumanizado por los nazis son típicos para fundamentar un Holocausto terrible o atenuado muy de moda en la actualidad.
  • La Indiferencia y el beneficio personal: Donde jueces y burócratas priorizan los beneficios personales y crematísticos sobre el sufrimiento humano, crean una cultura de odio imborrable con tendencias vengativas

En Venezuela se vive un Holocausto atenuado, donde el gobierno ejerce un control totalitario sobre todos los poderes y utiliza la autoridad concentrada para reprimir, agredir, judicializar a los adversarios  llegándose al caso de poseer su propio campo de concentración donde se practica la tortura en todas sus dimensiones en el Helicoide y otros centros de torturas y degradación física y psicológica humana.

Aunque no hay crímenes masivos ni exterminios, hay destrucción masiva de la economía, la cultura,  el medio ambiente, las cuencas hidrográficas, el arco minero, el lago de Maracaibo y los frágiles ecosistemas donde existen yacimientos explotables. La sistemática destrucción del aparato productivo nacional, sus zonas industriales, petroquímicas, mataderos industriales, flotas pesqueras, industrias básicas del hierro, acero, carbón, aluminio, oro, bauxita, coltan y el sistema financiero y educativo, restando posibilidades de empleo a las nuevas generaciones, impulsan la diáspora humana más numerosa en el mundo actual.

La migración forzada ha producido una gigantesca descapitalización del capital humano productivo y los relevos generacionales indispensables en la creación de riqueza y valor agregado. La pérdida de mano de obra calificada, los científicos, cerebros productivos, gerentes, sepultaron las variables más importantes para el desarrollo económico y el progreso nacional.

Un caso de suma relevancia lo constituye, la migración forzada de 20.000 técnicos petroleros más los petroquímicos y especialistas en la producción de cemento, aluminio, y agroindustriales, unidos a los técnicos especializados en la fabricación y ensamble de vehículos, aeronaves y la industria química pesada. Las pérdidas de agricultores especializados, mecánicos, torneros, albañiles y constructores son ciento de miles de años de experiencia que hoy generan valor agregado en otros países donde son bien tratados y acogidos.

La economía venezolana se ha encogido en un 50%, donde su PIB se encuentra por debajo del de Cuba, que no produce, que no tiene recursos naturales en abundancia 9 veces más pequeño que Venezuela, sumida en un círculo vicioso de la pobreza con un estancamiento alarmante con una deuda pública de 150.000 millones de dólares, recostada a las costillas de los que nacieron hace pocos años y los que van a nacer, gastada y embolsillada por individualidades del socialismo del siglo XXI, luce imposible de buenos augurios mientras las castas actuales que saquean y gobiernan el país continúen administrando.

El centralismo político económico financiero militar entronizado en la capital asfixia a las regiones y los Estados productivos, sus yacimientos son explotados sin respeto por el medio ambiente y las riquezas que producen no se le devuelven al origen de donde salen, una muestra palpable son los campos petroleros de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y la los ubicados en la zona occidental, donde existe una pobreza extrema con hambre y miseria rampante, quien se pasee por el Campo Petrolero de La Paz, La Concepción, Mara, de donde sale el petróleo liviano para mantener los parásitos que gobiernan, son las regiones más pobres del país.

El Holocausto Atenuado que padecemos necesita ser desalojado del poder, no es un gobierno legítimo, perdió las elecciones, una vez que salga hay que utilizar el modelo de Núremberg que enfrente la justicia real por los crímenes cometidos contra el pueblo y  restablecer la gobernabilidad  la democracia y el capitalismo productivo democrático descentralizado parlamentario. Donde impere la justicia el orden la democracia y el espíritu del capitalismo productivo federal descentralizado.

Orlando Cuicar Morales. Individuo de Numero de la Academia de Ciencias Económicas del Zulia. Economista-Lic. Filosofía Prof. Titular LUZ.

Los papeles del CREM

Espacio de libertad

Los papeles del CREM, aspiran ser un reflejo del pensamiento político, económico de la Venezuela actual y de la Venezuela del futuro

Editado por los Papeles del CREM, 18 de agosto del año 2024. Responsable de la edición: Raúl Ochoa Cuenca. [email protected]m

Lea también
Comentarios
Cargando...