Saab a protestantes violentos: “Aquí no hay echadera de vain*, deben responder por sus actos”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este jueves un balance de las protestas antigubernamentales ocurridas en el país luego de las elecciones presidenciales, donde confirmó que van más de 80 funcionarios policiales y militares heridos, y aseguró que hay “tranquilidad absoluta” en las calles del país.
Durante su conferencia, el exgobernador de Anzoátegui envió sus palabras de solidaridad a todos los efectivos de seguridad que resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes.
También cuestionó las “acciones violentas” como la quema de las sedes de las alcaldías de Punto Fijo y La Vela de Coro, así como los derrumbes de estatuas del expresidente Hugo Chávez.
“¿Qué tiene que ver la quema de una sede de una institución con una protesta por un tema electoral? Están cometiendo actos de terrorismo. Si hay personas adentro, las pueden quemar”, expresó.
El fiscal catalogó a las personas que cometen y alientan esta clase de actos como “adictos al alcohol y a los estupefacientes”, y tendrán que atenerse a las consecuencias.
Aquí no hay echadera de vain*, usted debe responder por sus acciones. No se trata de un juego”, advirtió.
Además, Saab criticó a la oposición venezolana por sus cuestionamientos al proceso electoral del 28 de julio, y los invitó a presentar actas “no falsificadas”.
“Que presenten actas, pero no falsificadas por un sistema desde fuera del país. Forjar actas de votación que ni siquiera corresponden es lo mismo que hicieron en las primarias”, dijo el fiscal.