El diario plural del Zulia

Djokovic elimina a Nadal y sigue su carrera por el oro en París

El serbio le hacía jugar a su ritmo, desplazando al balear por la pista para encontrar huecos y poner la ventaja de su lado. Los fallos del español con el nivel de saque tampoco le ayudaba a sacar puntos. El serbio ha firmado un encuentro espectacular, sin apenas altibajos y reconduciendo el choque cuando ha sido necesario

Novak Djokovic se alzó con el triunfo ante Rafael Nadal en el encuentro de segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un marcador de 6-1 y 6-4 en 1 hora y 45 minutos. El español se lleva un duro golpe, aunque el sueño de la remontada aparecía en el segundo parcial después de encontrar un gran nivel de su tenis con el que dañar al serbio. Es Nole quien finalmente avanza y ya espera rival del Koepfer-Arnaldi.

Con la grada de la Philippe Chatrier absolutamente llena, Rafa y Novak pisaban ya la tierra batida parisina preparados para seguir formando parte de la historia del deporte. Aunque parecía que el español empezaba el choque algo frío, Nadal tardaba poco en encontrarse con una derecha incisiva. Pese a ello, Djokovic le hacía jugar a su ritmo, desplazando al balear por la pista para encontrar huecos y poner la ventaja de su lado.

Desde el primer momento, y tal y como se imaginaba, cada juego al servicio del español iba a ser extremadamente complicado, con el serbio exigiéndole en cada golpe, desplazándole de lado a lado de la pista para encontrar sus errores, haciéndole subir a la red y pidiéndole siempre más. La dureza del juego para Rafa se reflejaba en un marcador que lucía el 4-0 en el primer set. Los fallos de Nadal ante el acierto de Djokovic, con el nivel de saque que tampoco le ayudaba a sacar puntos de una forma más sencilla.

Ya a un solo juego de perder en la primera manga, el español soltaba algo más su derecha, ganando algo de terreno también con su revés paralelo, mejorando notablemente las sensaciones en pista. Demasiados fueron los regalos de un Rafa ante un Novak que no perdonaba una, sólido desde el fondo de la pista y mandando en el ritmo de los intercambios.

Rafa seguía manteniendo la esperanza, celebrando incluso más sus buenos golpes, pero no iba a librarse tan fácilmente de un Djokovic excelso, al que no se le podía recriminar nada sobre su tenis, y que seguía sumando puntos de su lado. Novak hacía desaparecer todos los intentos de volver al partido de su contrincante, haciendo que la remontada del español se convirtiera en casi un milagro.

Cuando parecía que estaba todo acabado, Rafa remaba desde el resto para encontrar su primera bola de break del partido, rotura que llegaba tras una doble falta del serbio. Aunque Novak tenía todavía ventaja en el luminoso, esta era la única oportunidad real hasta el momento de que Nadal podía pelear por el choque, desatando al público presente. Así era cuando llegaba la segunda rotura con la que devolvía la igualdad en el segundo set, aunque Djokovic respondía de forma inmediata, apurando ya todos los márgenes posibles.

Después de un primer set doloroso para Nadal por las sensaciones y el resultado, queda esa resiliencia que sacaba a relucir en el segundo parcial, no dándose por vencido hasta que el juez de silla cantará el marcador y dándolo todo en cada punto. Por parte de Novak, el serbio ha firmado un encuentro espectacular, sin apenas altibajos y reconduciendo el choque cuando ha sido necesario. Djokovic también ha sabido gestionar a la perfección las emociones de un choque que era mucho más que un simple partido. Con un saque directo, el cabeza de serie número uno confirmaba su triunfo.

Lea también
Comentarios
Cargando...