El diario plural del Zulia

Conmebol rechaza actos de violencia registrados en la final de la Copa América

El organismo lamentó lo sucedido y aseguró que recomendó a las autoridades emplear los procedimientos probados en eventos de esta envergadura. Expresaron que las medidas tomadas estuvieron sujetas a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium. En total 27 personas fueron detenidas según cifras ofrecidas por la policía de Miami

La Conmebol emitió este lunes un comunicado luego de los disturbios ocasionados a las afueras del Hard Rock Stadium de Miami, donde cientos de aficionados intentaron ingresar sin boleto para presenciar la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

El organismo lamentó lo sucedido y aseguró que recomendó a las autoridades emplear los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales no fueron tomados en cuenta.

Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte”, reza el comunicado.

Asimismo, expresaron que las medidas tomadas estuvieron sujetas a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad.

Además, el ente rector del fútbol sudamericano catalogó el certamen como el "más desafiante de la historia" organizado en conjunto con Concacaf y destacó que se logró alcanzar cifras récord en sedes, concurrencia, audiencia y personal destinado a su organización, con más de 42.000 colaboradores.

Tras los disturbios registrados en los alrededores del estadio, el partido entre albicelestes y cafeteros fue retrasado durante una hora. Una vez iniciado el encuentro, los argentinos celebraron su segundo título consecutivo en el certamen después de imponerse en tiempo extra con gol de Lautaro Martínez.

En total, 27 personas fueron detenidas, según cifras ofrecidas por la policía de Miami. Entre los capturados figura, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien protagonizó un altercado al final del partido en compañía de su hijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...