El diario plural del Zulia

"Debería estar muerto": Donald Trump tildó de "fantástico" el trabajo del Servicio Secreto

El expresidente comparó a los agentes del Servicio Secreto con los defensas del fútbol americano, destacando su fortaleza y su rapidez de reacción una vez iniciado el tiroteo. Asimismo, elogió a los guardias por su "fantástica" actuación a la hora de eliminar al atacante a larga distancia: el tirador estaba encaramado a un tejado a unos 130 metros del escenario donde hablaba Trump
El expresidente estadounidense y uno de los actuales candidatos para las próximas elecciones, Donald Trump, aseguró que tuvo "una experiencia muy surrealista" y elogió a los agentes del Servicio Secreto por su "fantástico" trabajo al eliminar de un solo disparo al tirador que atentó contra su vida en Pensilvania el 13 de julio.

"No debería estar aquí, debería estar muerto", declaró Trump en una entrevista para el New York Post.

Según Trump, esto habría ocurrido si no hubiera girado la cabeza hacia la derecha para leer un documento.
El expresidente comparó a los agentes del Servicio Secreto con los defensas del fútbol americano, destacando su fortaleza y su rapidez de reacción una vez iniciado el tiroteo. Relató que aquellos emplearon fuerza física contra él durante el ataque y como prueba mostró un gran hematoma en su antebrazo derecho.
"Los agentes me golpearon tan fuerte que se me cayeron los zapatos, y mis zapatos son apretados", dijo con una sonrisa en la cara.

 

El Servicio Secreto de los Estados Unidos (Usss, por sus siglas en inglés) es una división del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., cuyas principales tareas incluyen proteger y proporcionar seguridad al presidente y la vicepresidenta, ex jefes de Estado y sus familias, y otros altos cargos. En vísperas de los actos en los que participan, el cuerpo visita los lugares de celebración y colabora con las fuerzas del orden para revisar las medidas de seguridad.

Asimismo, elogió a los guardias por su "fantástica" actuación a la hora de eliminar al atacante a larga distancia: el tirador estaba encaramado a un tejado a unos 130 metros del escenario donde hablaba Trump.
"Le abatieron de un disparo justo entre los ojos (...) Hicieron un trabajo fantástico. Es surrealista para todos nosotros", manifestó.
A continuación, narró una conversación con un médico poco después del intento de asesinato. En sus palabras, el especialista reconoció que nunca había visto a un superviviente del impacto de un rifle AR-15.
Donald Trump sufrió una herida leve en la oreja derecha durante un atentado dos días antes de la Convención Republicana que le nominará como candidato oficial para las presidenciales de noviembre próximo. Los disparos acabaron también con la vida de un asistente del mitin y dejaron gravemente heridos a otros dos
El atacante, cuyos motivos se desconocen aún, fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania y, según los registros, votante republicano.
El ataque contra Donald Trump suscitó el repudio unánime de la comunidad internacional, cuyos líderes se volcaron en las redes sociales para condenar el atentado y desear una pronta recuperación al expresidente.
Lea también
Comentarios
Cargando...