Maduro convoca a venezolanos a crear un frente "antifascista" en defensa de la democracia

El presidente Nicolás Maduro convocó este domingo a los ciudadanos venezolanos a crear un frente "antifascista" en defensa de la democracia, ante los presuntos planes de los sectores de derecha de desestabilizar al país de cara a las elecciones del 28 de julio.
Convocarlos a un gran frente nacional en defensa de la democracia, la paz, la estabilidad, la Constitución, un gran frente antifascista, como hizo el pueblo de Francia hace una semana", expresó Maduro durante un acto político en Caracas.
El mandatario detalló que el frente busca agrupar a todos los ciudadanos que están en contra de la intolerancia y los hechos de violencia.
Convocar a todos los venezolanos que están en contra de la intolerancia, del odio, de la venganza, de que vuelvan las guarimbas (protestas violentas) a Venezuela, que están en contra de las corrientes fascistas que se quieren imponer por la fuerza", comentó.
Maduro reiteró que sectores de la oposición tienen planes contra el servicio eléctrico de ese país sudamericano.
Ellos tienen algunos objetivos, la guerra eléctrica, y tienen algunos objetivos enloquecedores, que no se lo vamos a permitir, pero si ellos lo hicieran sería, quizás, el peor error que pudieran cometer, se los digo", acotó.
Al respecto, señaló que algunos dirigentes de ese mismo sector han alertado sobre los planes para generar violencia en Venezuela.
Vengo observando a un conjunto de dirigentes políticos, alcaldes que fueron electos de la oposición, de repente empiezan a pronunciarse, de la propia oposición surgen las voces de alerta de que se está preparando un escenario de guarimba y de violencia, y que ellos no comparten eso y que se atreven a denunciarlo", indicó.
En los últimos días, seis alcaldes opositores se declararon independientes y anunciaron su apoyo a la candidatura de Maduro, tras denunciar supuestos intentos de sectores de la derecha de promover actos de violencia en vísperas de los comicios presidenciales.
El 24 de junio, Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activar un plan especial de patrullaje y vigilancia las 24 horas a todas las instalaciones vitales del servicio eléctrico.