El diario plural del Zulia

Desacierto en casa de Gaiteros del Zulia contra Panteras de Miranda

El equipo musical desperdició una ventaja de 11 puntos con la que inició el último cuarto. Michael Warren fue nuevamente el líder de los zulianos, quien a pesar de sus molestias físicas anotó 22 puntos, cazó ocho rebotes y repartió cinco asistencias. La derrota mantiene a Gaiteros (6-7) en puestos de clasificación, pero ahora con el deber de recomponerse de cara a los próximos dos partidos en condición de visitante

La previa del partido de Gaiteros ante Panteras evidenciaba la necesidad no sólo de ganar para los pascueros, sino de hacerlo en buena tarea para ratificar su buen momento en la SPB. Todo parecía indicar que la victoria era un hecho pero el 67-72 en el PEBA indica que el equipo debe seguir revisando las estrategias a cumplir cuando llega con una amplia ventaja a un último cuarto.

Tras un inicio un poco lento en los primeros cinco minutos de acción, Gaiteros se nivelaba con la visita (18-18). Michael Warren burlaba sus molestias físicas y se encargaba de anotar 12 puntos para guiar a los musicales a mantener a raya el ímpetu de la visita, que de la mano de Wilkleman Gómez trataba de sacudirse el mal recuerdo de la derrota en Parque Miranda. El joven escolta anotaba 6 puntos y ayudaba a mantener un marcador igualado. Era un duelo más estudiado en comparación al primero de la serie tres días atrás.

La misma situación se evidenció en el segundo cuarto (24-17). Panteras comenzó mejor apretando en zona defensiva, pero cuando la zona era efectiva para la visita apareció de nuevo el valor criollo en manos de un nombre reiterativo: Cesar García. El alero destrabó la ofensiva con tres triples consecutivos que hicieron que los Comecandela volvieran a la senda anotadora y tomaran una ventaja de 9 puntos. Warren contribuía también con par de cestas para sellar una gran primera parte con 18 puntos para guiar así la ventaja que al descanso era 42-35.

El tercer cuarto comenzó de nuevo con Panteras apretando la defensa en la zona del perímetro. De nuevo la marcación era hermética sobre Butler y Warren, quienes no gozaron de la libertad en movimiento de la primera parte. La ventaja se recortó a tres puntos pero tras el timeout solicitado por el Coach Duquela, Gaiteros hilvanó nueve tantos seguidos sin respuesta para estirar la ventaja a 12. Gaiteros controlaba las acciones en ataque y en defensa obligaba a los mirandinos a posesiones largas en las que lanzaba al filo del reloj de 24.

Los Comecandela entraban al último cuarto con 11 arriba. Panteras no se rendía y extremaba la defensa en el conductor del balón zuliano, fuese Butler, Rudas o Palacios. Esto complicó el accionar ofensivo zuliano, impreciso por momentos, ansioso por otros. Panteras entendía que su esperanza era la defensa y enredó a Gaiteros en un entramado en el que sólo pudo anotar 9 puntos en el último cuarto. El partido se empató a 64 y cuando más apretaba el reloj, a falta de 1:14 un triple de Windi Graterol y otra canasta con foul de Wilkleman Gómez colocaban la ventaja irreversible.

Al final el 67-72 coloca mantiene a Gaiteros (6-7) en puestos de clasificación pero ahora con el deber de recomponerse de cara a los próximos dos partidos en condición de visitante.

Lea también
Comentarios
Cargando...