La polémica portada de Charlie Hebdo sobre la muerte del presidente de Irán: “Dios existe”

Las reacciones a nivel mundial han sido diversas sobre el trágico accidente que acabó con la vida del presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Una de las más controversiales es la del semanario francés Charlie Hebdo, quien abre su edición de este miércoles con una caricatura del fallecido mandatario con la frase “Dios existe”.
“Dios existe. Nos saca de encima a los mulás”, son las frases que aparecen en la primera plana de la polémica revista satírica.
En el dibujo se aprecia a un dedo proveniente desde el cielo, en representación de Dios, empujando hasta el suelo el helicóptero en donde viajaba Raisi, quien murió junto a varios miembros de su Gobierno y demás tripulantes.
Fundado en 1992, Charlie Hebdo se caracteriza por su estilo de humor negro, ácido y que para muchos se considera ofensivo, y que hace burla de todo tipo de religiones e ideologías.
Dieu existe : il nous débarrasse des mollahs
👉 Reportage : en Pologne, la jeunesse se prépare à la guerre
👉 Nouvelle-Calédonie : une solution à deux États
👉 Cycles menstruels et conneries lunairesEn vente mercredi pic.twitter.com/kYFaxvOP0Z
— Charlie Hebdo (@Charlie_Hebdo_) May 21, 2024
No es la primera vez que la revista se involucra en una polémica con la República Islámica de Irán. El 8 de diciembre de 2022, organizaron un concurso de caricaturas del ayatolá Ali Jamenei, guía supremo de Irán.
Desde Teherán condenaron la situación, y aseguraron que "no acepta de ninguna manera los insultos contra sus valores islámicos, religiosos y nacionales”.
En respuesta, Irán cerró el Instituto Francés de Investigación, debido al "silencio" del Gobierno francés acerca del concurso de caricaturas.