El diario plural del Zulia

Vecinos del conjunto residencial El Rosal suman más de 24 sin electricidad tras explosión de transformadores

Yalenne Fereira, una de las vecinas afectadas, mencionó a Versión Final que el incidente se registró en horas de la noche del jueves. Los residentes del edificio se dieron cuenta que uno de los transformadores estaba sacando chispas, por lo que decidieron hacer un reporte que fue llevado hasta la sede de Corpoelec. "Si ellos hubiesen ido el mismo día se podría haber evitado todo esto", mencionó una vecina

Sin electricidad. Así se encuentran los seis edificios que conforman el conjunto residencial El Rosal, ubicado en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, luego de registrarse una explosión de algunos transformadores tras varias horas de racionamiento eléctrico, situación que dejo a oscuras a más de 1000 personas que hacen vida en el lugar.

Una de las vecinas afectadas, mencionó a Versión Final que el incidente se registró en horas de la noche tras haber cumplido con tres horas sin energía a causa del racionamiento. La mujer detalló que una vez que retornó la electricidad los vecinos escucharon un estruendo que venía del cuarto de transformadores y tras acercarse se percataron que había humo, por lo que decidieron llamar a las autoridades para solventar el inconveniente.

Cuando regresó la electricidad a los 20 minutos aproximadamente se escuchó un gran estruendo, los vecinos se dieron cuenta que olía a humo, después empezó a generarse un incendio y tuvimos que llamar a las autoridades, aparentemente, el problema fue producto de una alta tensión, explicó la mujer.

La afectada detalló que el pasado miércoles, los residentes del edificio se dieron cuenta que uno de los transformadores estaba sacando chispas, por lo que decidieron hacer un reporte que fue llevado hasta la sede de Corpoelec con el propósito de que se presentaran en el lugar y dieran una rápida solución, aunque no lograron ninguna respuesta. "Si ellos hubiesen ido el mismo día se podría haber evitado todo esto", mencionó.

En este sentido, la vecina afectada resaltó que tras el incidente, los funcionarios de la empresa gubernamental llegaron al lugar para apagar el fuego y realizar una inspección detallada para determinar las causas que originaron el problema.

Después de 24 horas del incidente fue que se inició la inspección y se procedió a solventar la situación. Nos dijeron que se van a reemplazar los transformadores dañados, esperamos que se le dé celeridad a este proceso para que podamos retomar nuestras labores sin ningún tipo de inconvenientes", sentenció.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...