El diario plural del Zulia

¡Tiene al menos 5 identidades! Rastrean en Bolivia a venezolano que mató a un carabinero

Dayonis Orozco viajó a La Serena tras el asesinato del mayor Emmanuel Sánchez y allí imprimió una cédula de identidad venezolana bajo el nombre de Yendris Segundo Paz Pérez. Autoridades creen que salió por Colchane y se encuentra en el país del altiplano.

 

Luego que personal de Carabineros realizará operativos en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, norte de Chile, en búsqueda del principal sospechoso del crimen del mayor Emmanuel Sánchez, ocurrido la semana pasada en Quinta Normal, Región Metropolitana de Chile, el organismo policial afianzó los trabajos de investigación con sus similares de Bolivia.

Sabuesos de diversas instituciones rastrean a Dayonis Junior Orozco Castillo, de 30 años, y  nacionalidad venezolana, quien tendría una identidad reciente  con el nombre de Yendris Segundo Paz Pérez. El peligroso delincuente cuenta con rut chileno, otras dos cédulas de identidad criollas y una colombiana, según los investigadores.

De acuerdo con las pesquisas, el supuesto homicida tendría otra apariencia física, pues según registros policiales, ya que se habría cortado el pelo y se afeitó la barba. La institución reiteró que ante cualquier información o procedimiento policial, comunicarse en forma inmediata con el Departamento OS9.

Orozco Castillo es hoy el criminal más buscado en Chile por el asesinato del mayor Sánchez. Hasta el momento, se capturaron a tres de los involucrados, quienes se suman un cuarto que murió en el lugar tras el tiroteo. Sin embargo, el último sujeto que sigue estando prófugo, habría escapado de Chile y se encontraría en Bolivia, lo cual las policías de ambos países trabajan en conjunto para su pronta captura.

Medios bolivianos reseñan que se realizó un operativo binacional que resultó en el decomiso de tres vehículos indocumentados en zonas fronterizas. Esta colaboración involucró al Comando Departamental de Policía de Oruro, la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Policía Rural y Fronteriza.

Este operativo se dio en medio de las informaciones efectuadas por las policías chilenas, donde habían adelantado que el hombre estaba intentando salir por el norte del país para fugarse y, en base a ello, fuerzas de seguridad de Bolivia comenzó un operativo para frenar el escape, reforzando de esta manera los controles en los pasos fronterizos.

El coronel Juan Carlos Vega, director departamental de Diprove, destacó la colaboración con Carabineros de Chile en un arduo operativo para localizarlo. Cabe señalar que el sujeto está prófugo hace ya más de una semana. En ese periodo, el sujeto se detuvo en La Serena para imprimir una nueva identificación bajo el nombre de Yendris Paz Pérez. A raíz de los hechos, se formó un equipo multidisciplinario entre la policía boliviana y la policía chilena, para trabajar en dar con su paradero.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...