El diario plural del Zulia

Maracaibo espera la floración de los imponentes curarires en el Jardín Botánico

El espectáculo de árboles amarillos está por empezar. De acuerdo a las estimaciones por el inicio de las lluvias, el miércoles 24 de abril podrá verse la floración

El momento mágico del año está por comenzar: los curarires están a pocos días de iniciar su imponente floración amarilla en el Jardín Botánico de Maracaibo, atracción natural que lleva a la movilización de fotógrafos, ecologistas, y visitantes en general para admirar el revestimiento del bosque.

A través de su cuenta de instagram, la institución ofreció detalles sobre la llegada de las “flores amarillas”.

“Estamos felices de informarles que hoy llovió en el jardín 80 mm”, dice la publicación, haciendo referencia a que, solo basta con un par de días luego de las primeras precipitaciones del año para que los árboles regalen su espectáculo de color a la capital zuliana.

En el escrito, aseguran que este lapso solo dura cuatro días. “A partir de este miércoles 24 de abril en la tarde inicia el período de floración en nuestros espacios”.

Vale recordar que esta planta natural de las zonas tropicales de Centroamérica y Suramérica, conocida como Guamachito, Palo de Arco o Flor Amarilla, es familia del Árbol Nacional de Venezuela, el Araguaney y se caracteriza por ser de tronco muy fuerte y de excelente madera, además de tener propiedades medicinales por sus hermosas flores de amarillo radiante, que una vez al año engalanan el paisaje.

Por lo general, en el mes de abril ocurre la primera lluvia del año, la cual, da paso a la “primavera dorada” en la que las 108 hectáreas del Jardín Botánico se visten del vibrante color.

Lea también
Comentarios
Cargando...