Deportivo Táchira recibe la visita de River Plate en la primera jornada de Copa Libertadores

El Deportivo Táchira inicia este martes su recorrido en competiciones internacionales cuando reciba la visita de River Plate en la primera jornada de la Copa Conmebol Libertadores.
El Polideportivo de Pueblo Nuevo será el escenario donde aurinegros y Millonarios se jugarán el todo por el todo para intentar iniciar con buen pie su participación en el torneo de clubes más importante a nivel sudamericano.
Los dirigidos por Eduardo Sarago llegan a este partido luego de sumar una victoria 2-0 en condición de local ante Metropolitanos en un encuentro correspondiente a la jornada número 10 del balompié nacional.
Por su parte, el cuadro argentino viene de caer como visitante 1-0 ante Huracán en el torneo argentino. El conjunto Millonario arribó a Venezuela este lunes, tras una largo viaje de 10 horas entre avión y microbús para preparar su duelo ante un conjunto venezolano que buscará complicar las aspiraciones del tres veces campeón de América.
River, el mejor del último año en su liga, ganador de tres títulos y el mejor equipo argentino en la Copa en los últimos tiempos. Nuestra principal arma será el funcionamiento colectivo, ya que un equipo como River Plate tiene pocas falencias” , mencionó el director técnico del Deportivo Táchira.
Esta será la segunda ocasión en que ambos equipos se verán las caras en Copa Libertadores, luego de haberlo hecho en el año 2004. En esa oportunidad, los venezolanos lograron igualar ambos compromisos ante los argentinos 0-0 y 2-2, en un torneo en el que los aurinegros tuvieron su mejor participación en la competición tras alcanzar los cuartos de final por primera vez.
El balance de River Plate ante equipos venezolanos es bastante positivo. El cuadro Millonario suma 14 victorias, dos empates y dos derrotas. La última derrota de River frente a un club de Venezuela tuvo lugar en 2008, cuando perdió 3-1 frente a Caracas.
Por otro lado, el único triunfo del "Carrusel Aurinegro" ante un equipo argentino tuvo lugar en 1987, cuando venció 3-2 a Independiente de Avellaneda.
El equipo venezolano conforma el grupo H junto a River Plate (Argentina), Libertad (Paraguay) y Nacional de Montevideo (Uruguay).
La última vez que Táchira avanzó a los octavos de final de la Libertadores fue en 2016, cuando quedó en el segundo lugar con nueve unidades detrás de los Pumas de México, por lo que buscará inscribir nuevamente su nombre entre los mejores 16 del continente.