El diario plural del Zulia

Baltazar Porras viaja a Roma para promover canonización de JGH: Delega su cargo en Caracas

El arzobispo de Caracas nombró a Lisandro Alirio Rivas como el Gobernador Eclesiástico de la Arquidiócesis Metropolitana, con motivo de su viaje a Roma del cual no se ha anunciado su fecha de retorno. "Iré a ver cómo va el proceso de José Gregorio Hernández, que Dios quiera que para el 2025, que es un año santo y que el Papa está promoviendo una serie de canonizaciones, podamos tener estos dos santos en los altares”, manifestó

El Arzobispo de Caracas, Baltazar Porras, emprenderá en los próximos días un viaje a Roma, con motivo de verificar la causa de canonización de los Beatos venezolanos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles. Debido a esto, la Arquidiócesis de la capital venezolana tomó la iniciativa de delegar la gobernación eclesiástica a monseñor Lisandro Alirio Rivas, actual obispo auxiliar.

"Deseando proveer a las necesidades del gobierno pastoral de esta Arquidiócesis, desde el 01 de Abril de 2024 y hasta que dure mi ausencia, por compromisos adquiridos en Roma, con gran gusto y por las presentes letras te nombro: Gobernador Eclesiástico de la Arquidiócesis de Caracas", precisó Porras en una carta publicada en la cuenta de la Arquidiócesis en Instagram.

Se desconoce la fecha exacta de su partida y retorno. Se prevé que el mismo viaje pueda extenderse debido a distintas diligencias que realizará Porras en la ciudad eterna junto al Santo Padre.

Iré a ver cómo va el proceso de José Gregorio Hernández, que Dios quiera que para el 2025, que es un año santo y que el Papa está promoviendo una serie de canonizaciones, podamos tener estos dos santos en los altares”, manifestó.

Lea también
Comentarios
Cargando...